Inicio / DH5 / El Leganés se lleva los tres puntos a Madrid
El Leganés se lleva los tres puntos a Madrid
El Leganés se lleva los tres puntos a Madrid
Jª11 CI AMISTAD 0-2 CD LEGANÉS

El Leganés se lleva los tres puntos a Madrid

Los goles de Magariño y Gonzalo le dan una nueva e importante victoria a los pepineros. La expulsión de Galin dejaba a los suyos con uno menos en la segunda mitad.

Se citaban hoy en Palencia el CI Amistad y el CD Leganés para disputar el partido de la undécima jornada. Los locales llegaban a este encuentro con necesidad de puntuar, ya que se encuentran en los puestos bajos de la clasificación, pero con la parte baja de la tabla muy igualada. Por su parte, los blanquiazules llegaban sextos en la tabla, empatados a puntos con el Alcobendas que ya disputó su partido de la jornada.

 

Empezaba el partido y ambos equipos medían a sus rivales. Los primeros diecisiete minutos transcurrirían sin ocasiones destacables. A partir de entonces, los pepineros estarían dispuestos a romper esa dinámica.

Podría haber tenido la primera Rosell. En el minuto 18, el extremo remataba a portería pero atrapaba Galin. Rosell conseguía arrebatarle el balón al portero del Amistad y encajaba entre los tres palos, pero el colegiado entiende que Galin ya tenía la posesión del esférico y el tanto es anulado.

También los locales darían un paso al frente para generar las suyas. En el minuto 30, Dani regateaba a la defensa visitante y encaraba a portería, pero Hugo conseguía atrapar el balón para mantener su portería a cero.

Podría haberla tenido de nuevo el Leganés, en el minuto 35, de los pies de Rosell. Buena ocasión del extremo pepinero, pero el portero del Amistad hacía una gran intervención con los pies para evitar el tanto.

Segundos después presenciaríamos la que sería la parada del partido hasta entonces. Desde un córner que sacaba el Amistad, Viti mandaba el balón directo a portería, pero Hugo se hacía grande y realizaba una parada salvadora.

Nos iríamos al descanso con muchas intenciones pero con el marcador a cero.

FOTO CEDIDA POR EL CD LEGANÉSFOTO CEDIDA POR EL CD LEGANÉS 

Los de Sergio Solís saldrían tras el descanso muy enchufados y eso se iba a demostrar en el resultado.

No pasaba el primer minuto de la segunda parte que los pepineros ya avisaban de sus intenciones. Tendrían la primera ocasión clara de los pies de Magariño, tras una gran jugada de Gonzalo, pero el balón no entraba entre los tres palos.

Se generaría una posesión clara para el Leganés y eso daría sus frutos. El primer gol llegaba en el minuto 66. En una contra, Magariño se plantaba ante Galin y encajaba el primero para los suyos.

Poco después los de Manuel Gañan se verían con uno menos. Se producía un desajuste defensivo en las filas del Amistad y More aprovechaba la ocasión para plantarse ante Galin en un uno contra uno. El portero se veía obligado a atajar la clara ocasión con la mano fuera del área, con la consiguiente roja directa. Gañan haría los cambios oportunos para suplir esta expulsión, pero el partido lo sentenciarían los visitantes minutos después.

El segundo gol para los pepineros sería obra de Gonzalo. Llegaría en el minuto 85 desde el córner. Gonzalo remataba de cabeza marcando el que sería el segundo para los suyos y el último gol del partido.

 

De esta manera terminaba el encuentro y el Leganés se lleva los tres puntos a Madrid posicionándose quintos en la tabla y acercándose a Rayo Vallecano y Alcorcón. La próxima jornada el Leganés recibirá en casa al Badajoz y el Amistad viajará hasta Madrid para medirse al Rayo Majadahonda.

Scroll al inicio
Ir al contenido