Jª3 CD Leganés 2-1 Rayo Alcobendas

El Leganés se lleva sobre la bocina su primera victoria de la temporada

Cargando...

El conjunto pepinero venció en casa por 2-1 al Rayo Alcobendas en la tercera jornada de la competición liguera. Un partido repleto de ocasiones donde el Leganés terminó superando al equipo madrileño a base de empuje con un gol de Manuel Bielo en el 90

xxxxxxxxxx

El partido prometía, la temporada pasada en la última jornada ambos se enfrentaban en un duelo definitivo por la tercera plaza de la DH5, partido que se llevó el Rayo Alcobendas. Con muchas caras nuevas el Leganés no había conseguido aún ganar, y el Rayo ya sumaba 4 puntos en dos jornadas. 

La primera parte comenzó con más dominio de balón del Rayo Alcobendas, aunque no consiguió transformar ese dominio en grandes ocasiones. En los primeros minutos pudo hacer el primero el Lega en un gran pase a la espalda de la defensa por banda izquierda de Leyton. Yuri hizo bueno el balón del lateral, condujo hasta dentro del área a una velocidad vertiginosa y sirvió el balón atrás a Koke, que no pudo conectar el remate. 

Intentó responder el Rayo, que con el dominio de la posesión no conseguía meter miedo sobre la portería que defendía Hugo en los primeros compases del encuentro. Insistía el equipo blanquiazul, Manu avisaba de lejos con un disparo potentísimo abajo que a punto estuvo de convertirse en el primer gol del encuentro. A partir del minuto 25 el partido cambió. Los de Alcobendas comenzaron a apretar y gozaron de las mejores ocasiones de la primera mitad.  

La primera un larguero de Rubio desde 30 metros, después, un enorme remate tras un córner de Cano al que respondió a la perfección Hugo con un paradón espectacular, y en el 40 llegó el gol. En una jugada sin aparente peligro por banda derecha, Jaime condujo hasta línea de fondo para poner un centro raso atrás a Isi, que sólo tuvo que empujarla a placer. Así llegaríamos al término de los primeros 45 minutos. 

El segundo tiempo fue frenético, el partido se rompió y se convirtió en un intercambio de golpes constante donde los porteros fueron los grandes protagonistas. El Leganés salió con una marcha más, consciente de que habían sido mejores en la primera parte, pero iban por debajo en el marcador. El entrenador blanquiazul, Manuel Rueda, introdujo los primeros cambios tácticos intercambiando de banda a Yuri y a Koke. Surgió efecto, porque ambos llevaron todo el peligro del conjunto pepinero. 

Koke y Yuri se intercambiaban muchas veces, volviendo locos a los laterales violetas. En la primera gran ocasión del segundo tiempo, a diferencia de la primera mitad, no fallaron. Un cambio brutal de juego del lateral derecho pepinero, Pinton, de unos 50 metros, lo controló a la perfección Koke para meterse en el área y soltar un disparo con pierna izquierda que se coló entre las mallas de Jandro, que quizás pudo hacer algo más.  

Voló de nuevo Hugo con un paradón a mano cambiada en libre directo de Camacho, en la que fue la única ocasión de los de Alcobendas en la segunda mitad. Apretó el Leganés, ganaba duelos, estaban más intensos, pero en general se les veía mucho más enteros físicamente hablando. Una superioridad física que se vio traducida en una sucesión de ocasiones. Yuri tuvo la más clara en un balón que quedo muerto en el área y que el extremo enganchó con un derechazo que hubiera sido el segundo tanto de los pepineros de no ser por un enorme paradón de Jandro, que tocó levemente con los dedos, lo suficiente para evitar que el balón saliera desviado al larguero.  

Manu, que sustituía en el partido de ayer a un Sidney lesionado, fue el héroe de los suyos, y es que, cuando parecía que el balón no quería entrar, cuando más pequeña se hacía la portería de Jandro, ahí estaba él, de “killer” total para empujar un balón que había rechazado el portero violeta en un disparo de Yuri. Un gol que da la primera victoria al Leganés tras un inicio dubitativo en el que no habían ganado. La próxima jornada el Leganés tendrá que visitar al Real Madrid, que no ha empezado nada bien y no ha ganado aún, mientras que el Rayo Alcobendas recibirá en casa al U.D. San Sebastián de los Reyes.