Inicio / DH5 / El Leganés vence y manda al Badajoz a nacional
J27.- CD Badajoz 1-2 CD Leganés

El Leganés vence y manda al Badajoz a nacional

La pasada temporada, el Badajoz conseguía la salvación contra el conjunto pepinero venciendo en la última jornada, pero en esta ocasión, el Leganés mandaba a los pacenses a nacional venciéndoles a tres jornadas aún para el final de campeonato

Segundo match ball en contra para el Badajoz para evitar el descenso a Liga Nacional el que se presentaba en la tarde de sábado en la localidad pacense. El rival, el Leganés, llegaba sin nada en juego, salvo terminar lo mejor posible en la clasificación, y siendo el rival con el que el conjunto blanquinegro conseguiría la pasada temporada la salvación en la última jornada de la competición.

Podría parecer una quimera que el conjunto pacense terminase consiguiendo la salvación a final de temporada. Y es que tenía que ganar todos los encuentros que quedaban por disputarse y esperar que otro de los extremeños del grupo, la Cruz Villanovense, perdiese todo lo que le quedaba por delante.

Aunque parecía algo casi imposible, los pacenses intentarían el milagro, escudándose en la victoria de la jornada anterior que les hizo ganar una semana de vida.

Sin embargo, el partido no transcurriría por los derroteros de la temporada anterior. El Leganés manejaba a su antojo el partido. Era el que controlaba la posesión mientras el Badajoz dejaba pasar los minutos en busca de intentar que no pasase nada y aprovechar su ocasión para asestar el golpe.

Para ello, necesitaba que apareciese también uno de los de siempre, Alonso. El portero pacense tenía que sostener las acometidas pepineras y durante la primera parte conseguía hacerlo. 

Herrero lo intentaría al cuarto de hora con un remate tras rechace de un saque de esquina que buscaba la escuadra, pero se encontraba con la respuesta de Alonso.

Kelvin conseguiría, minutos después, batir al portero blanquinegro, sin embargo, la ocasión estaba invalidada por fuera de juego del jugador pepinero.

Mientras que el Leganés se estrellaba contra la defensa y portero pacenses, Tamudo intentaba darles velocidad a las contras blanquinegras, la mayoría se quedaban en nada, pero las que conseguía atrapar llevaba su peligro. En una de ellas le caía a Álvaro Ramos que disparaba flojo desde la frontal. Se lamentaba el jugador pacense.

Koke, para el Leganés, tendría dos claras ocasiones para adelantar a los pepineros antes del descanso, pero de nuevo se encontraba con la respuesta de Alonso en ambas ocasiones para llegar con el resultado inicial al tiempo de descanso.

Ya la segunda parte fue distinta. Hubo la sensación de que, esta vez, el partido acabaría como quisiese el conjunto madrileño, sin embargo, el Badajoz tendría cosas que decir.

Kelvin tendría también una clara ocasión para los pepineros, pero no terminó de contactar bien un balón suelto dentro del área.

Tras el aviso pepinero, sería el Badajoz quien demostrase orgullo y buscase ponerse por delante con un disparo de Alex desde la frontal que hacía lucirse a Luciano que lo mandaba a saque de esquina. Un saque de esquina que acabaría estrellándose en el palo derecho pepinero tras un gran cabezazo de Agustín, pero que dejaba aun el marcador sin goles que subir a él.

Sin embargo, no tardarían en llegar los goles tras el disparo al palo, y lo harían en cinco minutos frenéticos.

Primero seria Notario el que adelantaría al Leganés tras aprovecharse de un remate al palo de Kelvin y cuyo rechace fusilaría al fondo de las mayas el jugador pepinero.

Sin tiempo para lamerse las heridas, el Badajoz igualaría la contienda dos minutos después tras un saque de falta de Dani Cordero al palo lejano y que caería en los pies de José María aprovechaba para la igualada.

Una igualada que apenas pudo saborear el conjunto blanquinegro que veía como, prácticamente, en la siguiente jugada, Rosell pondría el definitivo tanto para el Leganés y hacer imposible la estirada de Alonso y con ello terminar de sentenciar el descenso del Badajoz en una temporada en la que no les salió nada.

Ficha del Partido

Scroll al inicio
Ir al contenido