Inicio / DH5 / El líder no quita el pie del acelerador
Jª 25. - Atlético de Madrid 4 - 0 CD Numancia

El líder no quita el pie del acelerador

Los rojiblancos no se detienen y siguen imparables en su carrera al título.

Partido plácido para el Atlético de Madrid. Tras derrotar al Real Madrid en Valdebebas y asegurar el título de liga, el único deber de los rojiblancos ya es seguir manteniendo el increíble nivel futbolístico de toda la temporada. El rival a batir era el Numancia. Equipo con demasiadas dificultades en la tabla y con un difícil escenario como la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.

A pesar de contar con una situación inmejorable, los madrileños salieron sin reservas desde el primer momento. Incluso con varias rotaciones en el once, los jugadores de Fernando Torres plantearon un partido muy agresivo en el apartado ofensivo. Especialmente los jugadores de ataque, ahogaban la circulación del rival, recuperando en todo momento la posesión del balón y dirigiéndoselo hacia el área. Los jugadores del Numancia, tenían serios problemas a la hora de crear juego ante un rival muy activo en todas las zonas del campo. Sin a penas tiempo de reaccionar, fue como llegó el primer gol rojiblanco por medio de Paco Esteban a los pocos minutos de partido.

Los visitantes se veían sobrepasados en todo momento. Aunque los jugadores de Fredy Vera mantenían una buena actitud y peleaban cada balón, los jugadores rojiblancos simplemente estaban un paso por delante. Antes del descanso, los locales volvieron a reflejar su superioridad en el marcador con un nuevo tanto, otra vez obra de Paco Esteban.

En la segunda mitad, tanto locales como visitantes introdujeron algunos cambios en busca de alternativas en el partido. Por parte de Atlético de Madrid se veía una necesidad de repartir minutos entre sus jugadores menos habituales, mientras que el Numancia daba entrada a nuevos jugadores para intentar ganar peso ofensivo. La estrategia del conjunto numantino funcionó en primera instancia. Los ataques del Atlético de Madrid fueron un poco menos fluidos durante los primeros minutos.

Sin embargo, el rumbo del partido ya había quedado definido en la primera parte. Los de Fernando Torres volvieron a hacerse con el control del juego y para despejar cualquier tipo de duda, consiguieron el tercer y el cuarto gol en el marcador. Aunque la actitud del Numancia fue digna de mención en los minutos siguientes, la diferencia entre ambos equipos era demasiado evidente. No tuvo que realizar un gran desgaste el líder para terminar de cerrar el partido. Con unas sensaciones inmejorables a la hora de generar en ataque y blindarse en defensa.

Esta victoria sigue catapultando al equipo dirigido por Fernando Torres al título de liga con cada vez menos fechas por delante. Por su parte, Numancia queda tocado, no solo por la contundente derrota, sino también por su mala posición como colista.

ALINEACIONES

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido