Inicio / DH5 / El Madrid busca asaltar el liderato en Majadahonda
El Madrid busca asaltar el liderato en Majadahonda
El Madrid busca asaltar el liderato en Majadahonda
Real Madrid y Rayo Majadahonda se miden este sábado a las 16 horas

El Madrid busca asaltar el liderato en Majadahonda

Dos de los mejores filiales de la categoría se miden este sábado en un duelo fundamental para ambos. Los locales acumulan seis puntos consecutivos, mientras que los visitantes llevan cuatro partidos seguidos ganando y aún no conocen la derrota. Será un partido disputado con el que el Madrid buscará asaltar el primer puesto, ostentado por el Atlético, mientras que el Rayo buscará acercarse a la cabeza de la tabla.

El Rayo Majadahonda y el Real Madrid volverán a protagonizar un partido apasionante en La Oliva. Dos de los conuntos que mejor fútbol hacen de la categoría medirán sus fuerzas para determinar las aspiraciones de unos y otros. La victoria local supondría un golpe sobre la mesa, así como una declaración de intenciones en su lucha por estar en la parte alta de la clasificación. Una victoria visitante vendría a confirmar las opciones del equipo de Guti de situarse como principal candidato a bajar al Atlético de la primera plaza, a la que parece haberse aferrado gracias a su casta y su facilidad para sacar puntos contra sus rivales.

El Rayo llega al partido algo tocado, aunque no por resultados. Ganaron al Adarve y Casrrubuelos, dos victorias seguidas por segunda vez en la temporada para situarse quintos, a cinco puntos del primero. Sin embargo, el problema está en las bajas: se ha quedado sin delantero. Uno de sus principales arietes, Ryan (3 goles) , cayó lesionado en el último partido tras pisar una zona hundida del terreno del Atlético Casarrubuelos y no ha podido recuperar sensaciones para medirse al conjunto de Valdebebas. El técnico tendrá, por lo tanto, un problema en esa posición, pese a contar con jugadores con capacidad de rendir bien ahí.

Además, el equipo local acumula otras bajas: Pozuelo, Chaves, Luque y Alan, este último saliendo de lesión, son las cuatro bajas restates que se suman a la de Ryan. Será un partido especial para Alberto Álvarez, su entrenador, admirador del Guti jugador. El ’14’ le encandiló en su etapa como futbolista en el Real Madrid, por lo que será un lujo medirse con él en un partido oficial, así como estrecharle la mano antes del comienzo.

Nada que envidiar tiene el Real Madrid en lo que a bajas se refiere. Las ya conocidas de los cinco jugadores con compromisos internacionales -la España sub17 se ha metido en cuartos de final del Mundial tras eliminar a Francia con una agónica remontada-, se suman a las molestias que sufren algunos jugadores como Zabarte, pese a que el capitán estará casi con total seguridad en el partido en La Oliva. Guti ya ha comprobado que, pese a los lesionados o ausentes, tiene equipo de sobra. E incluso algún futbolista del Juvenil B puede hacer su aparición sin desentonar con sus compañeros.

Los mayores peligros que aterrizan en Majadahonda desde la casa blanca serán Miguel Baeza y Alberto. Ambos son jugadores de tres cuartos de campo, de la mediapunta. El primero tiene calidad de sobra para dar el último pase y se siente muy cómodo jugando por detrás del punta. El segundo, sin embargo, es un extremo derecho de los de antes. Sin perder la capacidad de toque, es muy vertical y con sus regates permite al equipo iniciar jugadas en superioridad. En Valdebebas se dice que recuerda, salvando las diferencias, al Lucas Vázquez más incisivo. E incluso cuenta con mayor capacidad de desborde para llegar a línea de fondo. Son los dos principales peligros que acecharán la portería local con la intención de sumar su quinta victoria consecutiva y evitar que el Rayo sueñe con estar en lo más alto.

Scroll al inicio
Ir al contenido