El Madrid quiere redondear su semana ante el Santa Marta
La Unión Deportiva Santa Marta recibirá este sábado al vigente campeón de liga. Un Real Madrid que llegará repleto de dos sentimienntos. Alegría por conseguir el pase a octavos de la Youth League pero también cansancio después del viaje a Rusia para jugar contra el Krasnodar, algo que quieren aprovechar los locales para lograr la épica.
El partido entre el Santa Marta y el Real Madrid estará marcado por lo ocurrido entre semana. Los dos contendientnes de la DH5 tuvieron que jugar fuera de sus horarios habituales; los locales por un partido aplazado ante el Aravaca y los visitantes para jugar los playoff de la UEFA Youth League que le permitieron clasificarse para octavos. Lo sucedido en ambos encuentros y, especialmente, el largo viaje de los chicos de Guti, promete ser un factor determinante.
La Unión Deportiva Santa Marta puede afrontar el encuentro con tranquilidad. Una tranquilidad que le otorga el empate cosechado en los instantes finales este miércoles ante el Aravaca y que le permitía mantenerse una semana más lejos de los puestos de desceso. Sabe que el de este sábado es un rival complicado y que no tiene nada que perder. La derrota ya está contabilizada en su quiniela a la hora de hacer cálculos para mantener la categoría, pero si tiene que morir, lo hará luchando. Tiene mucho que ganar. Y para ello cuenta con una actitud y sentimiento de equipo como pocos en esta categoría.
El Real Madrid, por su parte, llega después de un larguísimo viaje a Rusia. Europa no perdona y el cansancio mental y físico puede pasarle factura. Y ya no sólo la fatiga, sino el exceso de alegría por lo conseguido; la relajación aparece en el fútbol cuando menos lo esperan los equipos y el juvenil merengue no está para regalar puntos en la competición nacional. Guti lo sabe, en gran parte gracias a su experiencia en estas situaciones, y por ello rotará algunos jugadores. Cuenta con una plantilla muy amplia que le da la posibilidad de elegir entre distintas futuras estrellas para plantar cara a los rivales. Si consigue mantener la línea de juego del último mes, conseguirá seguir metiendo presión al Atlético a escasos días de que se dispute el derbi en Valdebebas que podría determinar el campeón de liga.
Como equipo
Los locales sólo tendrán las bajas, de larga duración, de Sacris y Rubén. El resto del equipo estará disponible y luchará por lograr algo histórico. Y tendrá que hacerlo como un único individuo, sumando cada destreza personal al equipo. Es un conjunto que no destaca por su calidad individual, sino por ser un conjunto muy ordenado. Lo demostraron en Valdebebas durante la primera parte, donde supieron parar a la perfección al Madrid. Y en su feudo son un hueso. Sólo han perdido dos partidos y en el que más goles recibieron fue contra el Atlético de Madrid, que consiguió ganar 0-2.
Por ello el Madrid afrontará un duelo clave y engañoso; por posición en la tabla, la victoria debería ser sencilla. Pero esto es DH5. Y aquí no hay nada sencillo. Con César y Baeza recuperados y con los cambios ya mencionados por la Youth League, Guti deberá sacar el máximo de sus pupilos; debe meterles en la cabeza que todavía no han conseguido nada y que sólo les queda seguir luchando.
Foto: realmadrid.com