Inicio / DH5 / El Madrid salva el primer match ball
El Madrid salva el primer match ball
El Madrid salva el primer match ball
DH5. Jª 29 (APLAZADA). REAL MADRID 5-1 FUENLABRADA

El Madrid salva el primer match ball

El Fuenlabrada consiguió resistir con vida hasta bien entrada la segunda mitad, pero el Real Madrid metió una marcha más en los minutos finales y se aseguró de que los tres puntos, necesarios para seguir en la pelea por el título, se quedaran en Valdebebas.
 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Así, el alirón tendrá que esperar, al menos, hasta el fin de semana. Cualquier resultado diferente a la victoria habría dejado a los de Hernán Pérez matemáticamente segundos y coronado al Atlético de Madrid como campeón del grupo 5 de División de Honor. El Real Madrid, con este triunfo, se coloca con 77 puntos, a 6 de los rojiblancos, pero con un partido más. El Fuenlabrada, por su parte, continúa solo un punto por encima del descenso. Todo queda por decidir para las dos últimas jornadas.

El encuentro comenzó condicionado por la urgencia de ambos conjuntos. El primero en demostrar lo muy en serio que se iba a tomar el partido fue el Real Madrid, que consiguió el 1-0 por medio de Nakai cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. A partir de ahí, el plan de los de Hernán Pérez, hoy ausente, estaba claro: consolidar la ventaja y tratar de ampliarla sin errores ni precipitación innecesaria.

El tanto en contra tan temprano podría haber provocado una reacción muy negativa en el Fuenlabrada, pero sucedió todo lo contrario. Los visitantes aguantaron el tipo y esperaron a que llegara su momento. No se acercaron a la portería de Diego Piñeiro hasta casi la media hora de partido, pero, cuando lo hicieron, fue para poner el 1-1 en el marcador. Los del sur de Madrid aumentaron la presión sobre la salida de balón blanca hasta forzar una pérdida que permitió a Nacho igualar el encuentro.

Sin embargo, la alegría fuenlabreña duró muy poco. Apenas dos minutos después, el Real Madrid volvió a apostar por la velocidad, lanzó el juego por la banda derecha y logró que Salazar recibiera una pelota franca dentro del área que se convirtió en el 2-1. Justo a continuación, Plaza, portero visitante, tuvo que salvar un remate a bocajarro de Gonzalo, y después Salazar perdonó el que podría haber sido su doblete con una vaselina que se topó con el larguero. Con 2-1 llegamos al descanso.

Marvel (Real Madrid) protege el esférico ante Samir (Fuenlabrada)

De nuevo, la reacción del Fuenlabrada fue positiva. Los de Aitor García regresaron del paso por vestuarios con energías renovadas y completaron su mejor tramo del encuentro. No obstante, no encontraron opciones claras de disparo o no consiguieron sorprender a Diego Piñeiro. Los tiros lejanos de jugadores como Nacho o Gorceag encontraron las manos del guardameta local, siempre bien colocado.

El Fuenlabrada había conseguido su objetivo: llegar con vida al tramo final del partido. Sin embargo, entonces empezaron a hacer mella la acumulación de minutos, el calor y el cansancio. El Madrid, viendo que el encuentro todavía no estaba resuelto y que no podía permitirse ni un solo error, apretó por banda derecha, con un buen Víctor, y encontró resultados. Pasado el ecuador de la segunda parte, Lorenzo recibió una pelota dentro del área y subió el 3-1 al marcador.

Ahí no iba a terminar la reacción madridista. Con los cambios mejorando al equipo, los de Hernán Pérez empezaron a acumular ocasiones claras. Así iban a llegar el 4-1, de nuevo obra de Lorenzo, y el 5-1, logrado por un Diego Parrado que se aprovechó de la falta de contundencia de la zaga fuenlabreña en los minutos finales. El 5-1 fue el resultado con el que concluyó el partido.

Ficha técnica

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido