Inicio / DH5 / El Mérida resurge a costa del Rayo Alcobendas
El Mérida resurge a costa del Rayo Alcobendas
Imagen: Mérida AD
Jº13 Mérida AD 1-0 Rayo Alcobendas CF

El Mérida resurge a costa del Rayo Alcobendas

El equipo emeritense se reencuentra con la victoria gracias a un solitario gol de Samuel en la segunda parte.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Partido de alto voltaje entre Mérida y Rayo Alcobendas en la decimotercera jornada de División de Honor. El conjunto local llegaba como penúltimo clasificado y con la necesidad de ganar tras más de dos meses sin conseguirlo. Por otra parte, el Rayo Alcobendas partía de una racha totalmente diferente tras sumar diez de los últimos trece puntos y situarse en la zona tranquila de la tabla.

El encuentro comenzó con dominio de los madrileños, que dispusieron de varias ocasiones en los primeros minutos. La primera de Yahya, quien conectó un centro desde el perfil diestro con una gran volea que se marchó por encima del larguero. Poco después una jugada embarullada casi acaba en gol tras una sucesión de rebotes en el área del Mérida.

El peligro de los pupilos de Miguel Ángel Quejigo llegó con numerosas internadas de Isi por banda izquierda; el “7” del Rayo Alcobendas puso en apuros a la zaga romana con sus centros. El mismo Isi se la cedió a Cama dentro del área para que el disparo cruzado del atacante se marchase por poco.

El Rayo Alcobendas perdonaba y el conjunto romano estuvo a punto de adelantarse justo antes del descanso con un remate acrobático de Raúl Martín. Un saque de banda fue prolongado y el delantero emeritense sacó una tijera que fue rechazada entre el palo izquierdo y el meta visitante.

El inicio de la segunda mitad siguió la misma tónica que el de la primera. El Rayo Alcobendas tuvo varios acercamientos que no consiguieron batir la portería de Sandro. Un disparo desde la frontal de Rubio fue detenido en dos tiempos por el meta emeritense, Isi también lo intentó con un testarazo en plancha que se marchó a la izquierda.

Sin embargo, el Mérida fue más efectivo y consiguió poner el primero en el marcador. Samuel, quien había entrado en la primera parte debido a la lesión de Ale Beltrán, mandó el balón al fondo de las mallas con un disparo raso al palo derecho. Un “pase a la red” desde la media luna que en ese momento suponía la segunda victoria en casa del equipo extremeño. El Mérida buscaba sentenciar a la contra gracias a las galopadas de Tiago y Raúl Menacho pero la falta de acierto dejó con vida al Rayo Alcobendas.

En el tramo final del encuentro el línea anuló el gol que hubiera supuesto el empate del cuadro alcobedense. Una falta frontal pegó en el palo derecho y el rechace fue remachado por Jaime en el área pequeña. El línea señaló fuera de juego y tanto jugadores como aficionados visitantes mostraron su indignación frente a la decisión del colegiado. 

La victoría aupa al Mérida a plazas fuera de descenso; los romanos visitarán Valdebebas la próxima jornada. Los madrileños ven truncada su buena racha y siguen en mitad de tabla; la semana que viene volverán a tierras extremeñas para enfrentarse a La Cruz Villanovense.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido