Inicio / DH5 / El Móstoles asalta Getafe y se queda los 3 puntos
Jº15 GETAFE C.F. S.A.D. "A" 1-2 C.D. MOSTOLES U.R.J.C. "A"

El Móstoles asalta Getafe y se queda los 3 puntos

Getafe y Móstoles llegaban a este partido con necesidades distintas. El Getafe necesitaba sumar los 3 puntos para seguir manteniendo la 4 posición, y el Móstoles para acercarse a la salida del descenso.Se impusieron los visitantes en un partido donde brillaron más por su defensa y juego que por sus ocasiones.

Getafe y Móstoles llegaban a este partido con necesidades distintas. El Getafe necesitaba sumar los 3 puntos para seguir manteniendo la 4 posición, y el Móstoles para acercarse a la salida del descenso.
El partido comenzó sin un dominador claro, durante los 10 primeros minutos, ambos equipos mantenían la posesión pero no crearon grandes ocasiones. Fue a partir del minuto 15 cuando el Móstoles dio una marcha más a su juego, creando ocasiones y provocando inseguridad en la defensa azulona que respondía con faltas. De una de estas llegaría en el minuto 23 el primer gol del partido. Anas marcaba una jugada ensayada, amago de centro y pase en profundidad para Ibra, que se quedaba solo ante la meta de Herrero, y anotaría su cuarto gol esta temporada.

Mejoraría entonces el Getafe, conscientes del tiempo que quedaba para obrar una posible remontada. En el minuto 27 llegó la primera gran ocasión de los locales, aguantó el balón a la perfección Sabri que, resbalaría, y, desde el suelo, le entregaría el balón a Seo que enviaría alto el esférico. Un minuto después la volvió a tener el Getafe tras un córner con los mismos protagonistas. Seo colocaría el centro medido a la cabeza de Sabri que no conseguiría dirigir el balón entre los tres palos. 
Aguantaría bien el Móstoles el arreón del Getafe y el partido se calmó hasta el último tramo de la primera mitad. En el 41 Richy y Seo se inventarían una gran pared cerca de la frontal del área, tras esto, un pase entre la defensa dejaría a Sabri solo contra Gonzalo, el 9 azulón definió bien pero mejor fue la parada del guardameta visitante que consiguió despejar el balón. Se llegaba así al final de la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con dominio local, solo 4 minutos después del pitido de inicio Sabri y Seo volverían a generar peligro. En una jugada similar a la de la primera parte. Sabri aguantaría el balón de espaldas, cedería para Seo y este definiría a bocajarro contra Gonzalo que despejó el balón como pudo. En el 14 de la segunda mitad, Duran colocaría un gran dentro medido, tras internarse de maravilla por la banda, pero Sabri remataría alto y al Getafe y al 9 azulón se les escapaba otra oportunidad más. 
El Getafe siguó como un vendaval generando ocasiones. En el minuto 65 el técnico local, Juan José Flores haría tres cambios, dando entrada a Heras, Hugo y Mamor, y este último fue importante en la jugada siguiente, tras un córner botado por Seo, Mamor iría a rematar, Gonzalo no despejó bien y tras un barullo Marc anotaría y colocaría el empate en el marcador.

El partido no marchaba bien para el Móstoles, por ello, su entrenador Pablo Bueno llevó a cabo varios cambios, dando entrada, entre otros a Gonzalo, hombre clave unos minutos después. El marcador se mantuvo intacto, con alguna ocasión para el Getafe, hasta el minuto 87 cuando, tras una buena triangulación entre Ibra e Iván abrieron balón a banda donde el lateral colocaría un gran centro para que Gonzalo rematase a la perfección y anotase el definitivo .1-2 Ya con el Getafe volcado en busca del empate tuvo el Móstoles la posibilidad de ampliar la diferencia. Un balón perdido en el centro del campo propició una contra rápida de Hinojosa. El jugador del Móstoles regateó al portero y chutó pero la llegada de uno de los defensas locales, salvando el gol en la misma línea, evitó el tanto. Pese a esto, el Getafe tuvo una última jugada en el descuento, cuando Mamor, tras un excelente control, puso un centro raso que no llegó a rematar Mario.
Se escapaban así las posibilidades del empate local y, tras el saque de puerta, Manuel Pérez Hernández señalaría el fin del partido. Este resultado deja al Getafe 5º tras el Rayo Vallecano y 14º al Móstoles que se aferra a la lucha por la salvación.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido