Inicio / DH5 / El nuevo líder de DH5 asalta la Ciudad Deportiva de Getafe
El nuevo líder de DH5 asalta la Ciudad Deportiva de Getafe
El nuevo líder de DH5 asalta la Ciudad Deportiva de Getafe
Jª10 GETAFE CF 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

El nuevo líder de DH5 asalta la Ciudad Deportiva de Getafe

Victoria del Atlético de Madrid por 1 gol a 3 sobre el cuadro de Peragón, que terminó expulsado tras un gol anulado a Manu Pérez

Visitaba el Atleti la Ciudad Deportiva de Getafe con un ojo puesto en el encuentro entre Leganés y Real Madrid, ante la posibilidad de ponerse líder. Un 1-4-2-3-1 elegiría Fernando Torres para iniciar el choque, con Curras en la media-punta y Ginard en punta, mientras que Peragón alinearía un 1-4-3-3, acumulando muchos hombres atrás en fase defensiva.

Saltaron ambos equipos al terreno de juego con las ideas bien claras. El Atlético de Madrid buscaría la posesión, el dominio sobre su rival a través de proponer en ataque constantemente. El Getafe, por su parte, se plantó bien en el borde de su área, cerrando los espacios y protegiendo la portería de Zeus.

Pero al Atleti, si le das un metro, estás vendido. Y así sucedió. Ginard recibió el balón en la frontal del área y armó un potente disparo que se colaría en la portería de Zeus. El zapatazo inauguraría el marcador sin haberse disputado los primeros cinco minutos de juego.

A juzgar por el planteamiento presentado, no contaba el técnico azulón con un gol tan tempranero. Pero, aun así, no cambiaría el estilo azulón: muy serios en defensa y tratando de salir con el balón jugado tras recuperar la posesión. Galán tuvo en sus botas el empate en el minuto 17, cuando, tras un centro lateral, intentó una “tijera” de espaldas a portería. El ‘7’ no contactó con el balón y la ocasión se esfumó.

Pasada la media hora de juego, el guion era el mismo de los primeros minutos, y de nuevo el Atlético sumó un tanto a su casillero mediante un tiro lejano. En este caso fue Pablo Barrios, el mediocentro rojiblanco. Zeus no estuvo acertado en el blocaje del cuero y finalmente el 0-2 subió al luminoso.

Dos concesiones del Getafe mandaban el encuentro al descanso con la ventaja del equipo dirigido por “El niño” Torres.

En el segundo acto, el Getafe buscó pelearle la posesión a su rival y tratar de anotar un gol que le metiese en el partido. No obstante, la pegada de los atacantes del Atlético de Madrid pasó factura y en el 50’ llegó la sentencia. Manzano corrió pegado a la línea de banda derecha y puso un preciso pase al área para que, Javier Curras, en el mano a mano frente a Zeus, definiese a la cepa del palo y anotase el 0-3.

A pesar del gol recién reanudado el encuentro, el cuadro local mostró otra imagen en la segunda mitad. Tan solo 3 minutos después del gol de Curras, Gabri recortó distancia. El lateral del Getafe aprovechó el rechace tras un tiro a puerta para rematar a placer a portería vacía.

Aún más eran las esperanzas de igualar el choque cuando, cerca del minuto 60, el Getafe anotaba el segundo gol: tras dos paredes en el borde del área, Sergio Pérez llegaba a línea de fondo y ponía el balón atrás para que Manu rematase al fondo de la red. El colegiado invalidará la jugada debido a un fuera de juego posicional de un atacante del Getafe. La justificación no convencería al banquillo getafense y varios de sus efectivos vieron la cartulina roja, entre ellos, Roberto Peragón.

En los minutos finales, el encuentro se rompió totalmente y las jugadas al contragolpe se sucedían. Pero ninguno de los dos contendientes tuvo puntería para mover el marcador, por lo que el 1-3 sería el resultado definitivo.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se convierte en el nuevo líder de la competición, tras la derrota del Real Madrid en tierras pepineras.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido