Inicio / DH5 / El Numancia alza el vuelo
El Numancia alza el vuelo
El Numancia alza el vuelo
Jª 7. RAYO CIUDAD ALCOBENDAS 0-3 C.D. NUMANCIA S.A.D.

El Numancia alza el vuelo

El final del año sirve para olvidar las penas y centrarse en lo bueno, en lo que ha ido bien y eso es justo lo que ha hecho el Numancia en esta mañana nublada de fútbol. El equipo soriano le ha sentado de maravilla este 2024 y se ha llevado la primera victoria para seguir con su magnífica dinámica y seguir escalando puestos en la clasificación en busca de alejarse de los puestos de descenso. El Rayo Alcob
Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El objetivo de ambos conjuntos es conseguir estar un año más en la máxima categoría juvenil y van camino de ello, aunque las dinámicas de ambos equipos son totalmente opuestas. Los locales llegaban a esta cita sin conseguir la victoria en los últimos tres partidos, acabaron el año con una imagen deteriorada. Todo lo contrario que su rival que venía de dos victorias consecutivas y ya son numerosas jornadas que no conocen la derrota.

El duelo arrancó con mucha intensidad desde el principio. Ambos pugnaban en cada lance de juego. Parecía una partida de ajedrez. Si un equipo rival tenía el balón, el otro presionaba arriba obligando a rifar, o al revés. El Numancia optaba por una presión en bloque alto ante un equipo que juega muy bien cuando tiene el cuero en sus dominios.

Con el paso de los minutos, el Rayo Alcobendas empezó a expandir su control sobre el juego en campo contrario, acumulando a jugadores en campo rival y recuperando rápido el esférico. Poco a poco, los locales se acercaban al área rival con triangulaciones rápidas por las bandas, ya que el centro estaba muy poblado.

De hecho, tuvieron varias ocasiones, pero se toparon con el guardameta. Contra llevada por Isi que se la da a Carlos Martín y éste no supera al portero en el mano a mano. A partir de ese momento, el choque se abrió más y eso favoreció al conjunto visitante que le quitó la posesión a su rival y no le quemaba el balón en sus pies.

En los últimos compases de la primera mitad, el entrenador del Rayo Alcobendas pedía a sus pupilos más intensidad porque el partido se estaba decantando para el otro lado. A la postre, vino el primero de los visitantes merecido. Contragolpe perfecto conducido por Hugo Jiménez que le dejó a placer a Jesús Villanueva. El equipo soriano penalizó muy bien el espacio que había dejado la zaga local.

En la reanudación del choque hubo más alternancias en el juego. Los dos querían ir a por el gol. El equipo local movió piezas en busca de la igualada y de animar al equipo. Los primeros minutos estuvo marcado por unos errores muy graves de las defensas que les permitió a los delanteros tener grandes ocasiones, pero los guardametas estuvieron mejor para evitarlo.

El Rayo Alcobendas lo seguía intentando por todos los medios, pero les faltaba esa brillantez en el último tramo para provocar algo de peligro. También es verdad, que el trabajo defensivo visitante estuvo espectacular. Eso contagió a todo el equipo que poco a poco fue ganando todos los duelos e intentando aproximarse a la portería rival.

En la recta final de partido, el Numancia iba a despejar las dudas con dos goles más cuyo autor lo firma el mismo jugador. Alejandro Domingo puso tierra de por medio tras finalizar una jugada colectiva. El tercer y último tanto del choque vino en el descuento tras una contra empezada y terminada por Alejandro.  

Imagen: Rayo Alcobendas

Scroll al inicio
Ir al contenido