Inicio / DH5 / El Numancia le aleja la Copa al Getafe en 6 minutos de épica
El Numancia le aleja la Copa al Getafe en 6 minutos de épica
El Numancia le aleja la Copa al Getafe en 6 minutos de épica
Jº13 Getafe C.F. 3-3 CD Numancia de Soria

El Numancia le aleja la Copa al Getafe en 6 minutos de épica

El Getafe despercia una ventaja de 3-0 ante el Numancia, en tan sólo 6 minutos los visitantes salvaron 1 punto gracias a una igualada que culminaron en el minuto 90´. Los azulones las tuvieron de todos los colores en el encuentro, y pese a anotar 3 tantos terminaron echando en falta alguno más. 

 

Con el partido totalmente controlado y un 3-0 en el marcador al minuto 84´, al Getafe se le escaparon 2 puntos de los que duelen. Porque a solo 6 minutos del final nadie diría que la Virgen de los Milagros fuera a visitar al Numancia y porque son de los que después se echan en falta y más cuando te estás jugando entrar en Copa. Los locales tuvieron ocasiones para haber cerrado el partido en la primera mitad, pero aun con la falta de acierto de cara puerta lograron el 3-0 en el segundo acto, que parecía sentenciar el encuentro. Sin duda nadie pensaría que con ese resultado iban a acordarse de todas las ocasiones frustradas, pero el Numancia vió un resquicio de esperanza con el 3-1 y apretó a un Getafe que se desmoronó. Terminó el encuentro dando una imagen de debilidad que sorprendía después del gran encuentro que había firmado, porque todo hay que decirlo: hasta el 84´el partido del Getafe fue impecable. Pero los partidos hay que acabarlos, y 6 minutos de empuje y esperanza numantinos tiñeron de épica el final del encuentro. Un día cualquiera esto podría haber sido una goleada, hoy el Numancia salvó un punto de los que saben a tres.

Y es que el Getafe salió mandando desde el inicio, teniendo la posesión y moviendo el balón con la calma que Pablo López les pedía desde el banquillo. El Numancia parecía sostener bien la posesión del Getafe que no lograba en el inicio generar peligro con sus habituales cambios de orientación. Pero esto duró 15 minutos. En este mismo minuto un disparo de Ismael se estrellaba con el larguero tras un rechace a remate de Frank. A partir de aquí el Getafe encontró la manera de progresar y generar peligro. La banda izquierda, con Frank y Yassin, se convirtió en un puñal desde el que generaron muchas ocasiones, pero convirtieron pocas. Los pases desde la línea defensiva, a cargo de Galán, Calleja y Pérez comenzaron a ser más verticales y descosieron la espalda del bloque medio numantino. Yassin lograría abrir el marcador en el minuto 38 tras un gran balón de Pérez a su carrera diagonal, que Yassin controla en el área y finaliza cruzando abajo.

El Getafe pudo cerrar el partido antes del descanso, pero Yassin e Ismael no acertaron. Ambos tuvieron ocasión de marcar en el área con todo de cara para batir a Mario, pero no acertaron en el remate. Freddy Vera quiso corregir la situación al descanso introduciendo una línea de 5 atrás y dando entrada a David. El reinicio fue muy intenso por parte de los visitantes que llegaron a tener una gran ocasión de igualar el encuentro, pero apenas pudieron tener la posesión ni la oportunidad de enlazar varias combinaciones con las que poder proyectarse a portería azulona. El Getafe no tardó en poner el 2-0, esta vez desde el punto de penalti. Una acción en la que los jugadores del Numancia dejan conducir en exceso a Gozalo y que acaba en mano de Jorge tapando el centro de Yassin. Alonso transformó ajustando arriba en el minuto 54.

Freddy Vera volvió a la línea de 4 para tratar de buscar algo de su equipo, alguna reacción, pero aún no lo conseguiría. El Getafe siguió generando ocasiones de gol, pero el tercero llegaría tras el triple cambio de Pablo López. En una jugada repleta de rechaces, Frank remata desde el punto de penalti y su golpeo toca en Rodri lo suficiente y necesario para que acabe dentro de la portería. El entrenador azulón agotó todos los cambios y dio minutos a los jugadores del banquillo, unos minutos que pasaron de ser un plácido final del que disfrutar a una peli de terror. En el minuto 84´un corner que remata Jorge en el segundo palo se pasea por el área pequeña para que Mikuto convierta el primero de la inesperada igualada. El Numancia, con más esperanza que argumentos, apretó y encontró un favor de Benito para meter el miedo en el cuerpo al Getafe. En el 88´un balón largo de los visitantes obliga a salir a Benito que no está acertado en su despeje de cabeza y deja el balón cortito para que Villa finalice a puerta vacía. Pero el Numancia esta ya se la sabía, venía de sacar un punto en casa frente al Valladolid en el último minuto y tenía la oportunidad de repetir la hazaña, pero esta vez a lo grande. 2 minutos desde el reinicio tardó Hugo en poner un balón por arriba a la espalda de Humanes que Marcos finalizó cruzando abajo ante Benito. Delirio visitante que vio esperanzas con el primero, aunque lo que estaba siendo el partido hasta ese momento dijera todo lo contrario. El Getafe pecó de debilidad en esas últimas acciones puntuales y le salió caro. Un corner, un error y un equipo que las vió venir en un saque de puerta a favor acabó en un duro 3-3 que aleja la Copa a tan sólo dos fechas del final de la 1º vuelta.

Scroll al inicio
Ir al contenido