Inicio / DH5 / El orgullo del Canillas ante un Rayo que busca la Copa
Kiss de Prince
Jª 28: CD Canillas - Rayo Vallecano, sábado 23 de marzo, 16:15h

El orgullo del Canillas ante un Rayo que busca la Copa

Un Canillas ya descendido se quiere despedir de la máxima categoría juvenil con una victoria de prestigio ante sus aficionados. El Rayo Vallecano será un rival ante el que disfrutar y al que intentar vencer. Los rayistas buscan en estas últimas 3 jornadas un doble objetivo: confirmar el tercer puesto y poder entrar en la Copa, un reto que buscan con ilusión los de Dongil.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Este sábado en el MiniHighbury se disputa un encuentro para disfrutar. Lo será para el Club Deportivo Canillas, en el que la trascendencia estará en disfrutar, ante los suyos y ante un rival de entidad. La ilusión, a pesar del descenso hace un par de jornadas, no se quedará en vestuarios. No se lo pondrá fácil el Rayo Vallecano, que aún tiene mucho en juego. La exigua ventaja de 2 puntos ante el Real Valladolid no les permite relajarse en la tercera posición, y más si cabe, si quieren optar a entrar en la Copa en dura pugna con algún tercero de los otros grupos de División de Honor.

Para los chicos dirigidos por Carlos Legazpi, a pesar de las diferentes bajas, no quieren perder la cara en estas 3 últimas jornadas de liga, ya que nunca lo han hecho durante la temporada. El camino a seguir será el mismo planteado que en el comienzo en su último partido en casa ante el Alcorcón, donde se mostraron firmes y contundentes y lograron una ventaja de 2 goles, aunque finalmente no pudieron mantenerla ante el filial alfarero (2-2). Evitar también el farolillo rojo será también una cota, aunque algo menor, por la que luchar. Serán bajas para dicho encuentro David por acumulación de amonestaciones; Golo, Chaves, Sebas e Iñaki por lesión. Diferentes serán los casos de César, Jorge y Kevin; y Alvarito y Héctor que se reparten con el B y con el primer equipo respectivamente.

En el caso del filial franjirrojo, la última victoria ante el Getafe les dió la moral necesaria para afrontar la disputa de estos últimos 9 puntos. Ángel Dongil habrá insistido durante los entrenos de la semana en mejorar la imagen como visitantes, donde en sus dos últimos compromisos fuera han pinchado (ante La Amistad y el Lega). Ser el segundo mejor tercero de todos los grupos de la competición es algo alcanzable y por mantener. Diocesano en su feudo y Real Madrid como visitante serán sus rivales para echar el cierre, a si que este enfrentamiento se antoja trascendental. Cano, en su reto también individual de mantener el lugar de priviliegio de máximo goleador de la DH5, querrá mantener la fortuna de cara a gol (4 goles en los 2 partidos previos) y ayudar a su equipo, apoyado por jugadores clave que querrán rayar al mayor nivel mostrado, caso de Jorge, Aguirre, Arratia o el capitán de la nave Castro. Causará baja Diego y tampoco podrá estar en su caso por una agradable noticia, Juampe, convocado por la selección de Guinea sub-23 para la disputa de dos partidos internacionales de cara a la clasificación de la Copa de África. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido