El partido más largo del mundo
El Extremadura UD se afianza en la quinta posicion tras vencer, despues de mes y medio desde que empezó, en un partido en el que el Union Adarve apretó pero no consiguió crear excesivo peligro.
Llegaba la hora de acabar el partido de la quinta jornada de liga entre el Extremadura UD y el AD Unión Adarve. Tras mas de un mes y medio despues, el partido se reanudaba en el minuto 22 con un saque de banda a favor de los locales, quedaban por tanto tres cuartos de partido sobre el ya subsanado, lumínicamente hablando, Tomas de la Hera.
Eran los azulgranas quienes llevaban el control del partido, aunque sin acercarse mucho a la portería madrileña, conforme pasaban los minutos se les veía más convencidos. Los lobos sin embargo, se aproximaban con balones en largo y jugadas a balón parado pero, sin embargo, fueron los que primero dispararon a puerta. Un centro desde la izquierda, la voleaba con la derecha y en posición medio acrobática Quique, mandando el balón muy por encima de la portería defendida por Ángel. No dirigió bien su bonito disparo que de haber cogido puerta hubiese significado uno de los mejores goles del año. La réplica extremeña llegaría apenas un minuto después, Pichón desde la frontal, y tras caerle botando, lanzaba con la derecha un latigazo que salió besando el palo izquierdo de la portería de Monte. Pocos acercamientos hasta el momento, pero dos ocasiones de bella factura la que se veía rondando las áreas.
Antes del descanso, centro desde la derecha de Quique que no encuentra rematador, encontrando a Caco en el segundo palo para despejar cuando se acercaba Monroy a remachar dicho centro.
Poco más se pudo ver en esta mini primera parte, ambos equipos muy intensos y con pocas ocasiones en una primera parte atípica, 22 y 23 minutos disputados entre más de un mes entre medias.
El Adarve fue a por el partido, el Extremadura pudo sentenciar.
La segunda parte fue más entretenida de lo que se podía esperar. Ambos equipos querían conseguir el tanto, los locales que diesen el mazazo a los madrileños, quien por su parte dar la machada y lograr al menos puntuar, por segunda vez en 4 días, sobre el césped de Almendralejo.
Poco se tuvo que esperar para ver las primeras ocasiones, en este segundo acto fue todo lo contrario al primero, a los cuatro de la reanudación, pase de Junior a la espalda de la defensa y Emmanuel tras quedarse mano a mano con Monte, no conseguía batirlo, tapando el guardameta por dos veces el intento del azulgrana. Los lobos querían el balón, apretaban e incomodaban la salida de los de Ruiz pero de nuevo en el trece veían como los locales llegaban a su portería con peligro, saque de banda a Rodrigo que la baja y la pone de cara y el remate de Gideon se encuentra de nuevo con las manos de Monte.
El partido empezaba a animarse, el Adarve se volcaba arriba en busca del premio y comenzaba a poner nervioso al respetable que había en la grada, sin embargo, tanto Semed como Gallego estuvieron muy seguros en la zaga defensiva local evitando cualquier sorpresa madrileña y con sus despejes provocaban la rápida transición ofensiva en busca de la sentencia. En uno de esos despejes, Junior desde 50 metros, aprovechando el despeje en largo y viendo a Monte adelantado, no se lo pensaba dos veces y a punto estuvo de sorprender, pero el balón se iba alejando de la portería conforme se acercaba a la misma quedando en solo un susto para los madrileños. Pocas ocasiones de gol, pero las contadas si no llega a ser por la falta de puntería o por culpa de la diosa fortuna hablaríamos de varios goles de bella factura.
Los últimos minutos, con el partido totalmente roto fue un espectáculo para los asistentes. Cada centro al área y cada llegada por parte de ambos conjuntos se palpaba oportunidad clara de gol pero las más claras fueron locales. Sin embargo, no se quedaban atrás los del Adarve que tuvo en la cabeza de Monroy una de las más claras para el empate. Centro desde la izquierda y el remate de cabeza del delantero no encontró puerta al girar en exceso la cabeza en su remate.
Ya con el Union Adarve volcado totalmente en el área local pudo llegar la sentencia por parte azulgrana. Tuvo tres y a cada cual más clara. La primera en el 84, balón en largo de nuevo que peina Roberto, Emmanuel por la derecha se interna en el área y la deja atrás para que Junior, buscando la escuadra, no encontrase el premio al final. La segunda, apenas dos minutos después, saque de balón de cabeza desde la defensa, Viera la templa y la pone arriba para que de nuevo Junior soltase la derecha y estrellase el balón en el larguero. El Adarve veía que a la contra podía recibir el segundo pero el premio del empate era más fuerte ante un partido que ya llevaban la derrota encima.
La ultima ya en tiempo de descuento, al contrario que la anterior, en esta ocasión se cambiaron los papeles los jugadores extremeños, Junior la pone y Viera, completamente solo la manda fuera, muy desviado del palo izquierdo de Monte haciendo que el resultado al final del encuentro fuese el mismo con el que se suspendió.