Inicio / DH5 / El poderío físico del Chelsea puede con el Atlético de Madrid
El poderío físico del Chelsea puede con el Atlético de Madrid
El poderío físico del Chelsea puede con el Atlético de Madrid
UEFA Youth League: Atlético de Madrid 1-3 Chelsea

El poderío físico del Chelsea puede con el Atlético de Madrid

El equipo juvenil colchonero perdió en casa ante el Chelsea en la UEFA Youth League por 1-3 en un partido en el que el poderío físico de los visitantes fue decisivo

El Atlético de Madrid recibía en el Cerro del Espino al equipo juvenil de Chelsea, uno de los rivales más duros del campeonato. Los londinenses han ganado dos trofeos de este trofeo juvenil europeo. Los colchoneros partían de inicio con algunos jugadores que ya saben lo que es jugar en Segunda B con el Atlético B como Toni Moya o Rubén Fernández. En frente se encontraba un Chelsea que imponía debido al portento físico de algunos de su jugadores como Chalobah, Maddox o Sterling.

Al poco de comenzar el partido, el Chelsea empezó a demostrar su superioridad y se adelantó en el marcador a los cinco minutos del partido. Brown superaba a Álex Dos Santos y ponía el 0-1. Los “blues” estaban arrollando al Atlético y solo cinco minutos después volvía a anotar. Esta vez el autor del gol fue Sterling, el extremo del Chelsea sacaba un espectacular zapatazo dentro del área que se colaba en la portería colchonera. Los londinenses eran una apisonadora pero la fuerza desmedida de algunos jugadores se convirtió en su punto débil. Hudson hizo una entrada sin control a Carlos Isaac dentro del área y el árbitro señaló penalti. Rubén Fernández no fallaría desde los once metros para recortar distancias.

La clave del Chelsea en los primeros minutos fue realizar una presión muy alta para provocar fallos en la salida de balón del Atleti. Con el paso del tiempo, los madrileños se fueron asentando cada vez más con el balón pero una genialidad de Maddox volvío a dejarles muy tocados. El centrocampista del Chelsea cogió el balón en la zona media del campo y corrió superando a rivales hasta quedarse solo ante la meta colchonera, ahí sacó un potente disparo que acabó en la escuadra de la portería de Dos Santos. En media hora habíamos visto cuatro goles.

El Atlético de Madrid se sacudió el gol de encima y tuvo más de una oportunidad para marcar antes del descanso. Los tiros de Agüero, de Giovanni y de Carlos Isaac se toparon con un enorme Bulka, el portero del Chelsea hizo varias paradas de mérito para mantener la ventaja de los suyos.

En la segunda mitad se vio a un Atlético más cómodo en el campo ante un Chelsea que ya no necesitaba marcar y se limitó a defenderse. Durante los segundos 45 minutos, el Atleti se topó con un muro cada vez que se acercaba al área del Chelsea, ni siquiera la entrada de Salomon Obama o Alberto Salido permitió que los rojiblancos perforaran de nuevo las redes de los londinenses.

El Atlético cosechó su primera derrota en esta UEFA Youth League y queda empatado a 3 puntos con la Roma que venció en su partido al Qarabag, el Chelsea es líder con dos victorias y 6 puntos. El próximo rival de los colchoneros en esta Youth League será el Qarabag, uno de los equipos más débiles de la competición.

Foto principal de Atlético de Madrid

Ficha del partido

Atlético de Madrid: Álex Dos Santos, Carlos Isaac, Juan Carlos Aliaga (59’Óscar Dorta), Aitor, Igor Martínez (69’ Alberto Salido), Toni Moya, Carro, Clemente, Agüero (59’ Salomón Obama), Rubén Fernández y Giovanni

Chelsea: Bulka, James, Chalobah, Ampadu, Grant, Maddox, Mceachran (79’ Gallaguer), Sterling, McCormick, Hudson (74’ Familio-Castillo) y Brown (83’ Taylor)

Goles: 0-1 Brown 5’ / 0-2 Sterling 10’ /1-2 Rubén Fernández (pen.) 12’ / 1-3 Maddox 27’

Árbitro: El árbitro escocés Kevin Clancy amonestó a Juan Carlos Aliaga, Carro, Clemente, Rubén Fernández y Alberto Salido por parte del Atletico de Madrid y amonestó a Familio-Castillo por parte del Chelsea

Estadio: Cerro del Espino

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido