Inicio / DH5 / El "Potrero" de DH5 / Casarrubuelos seguirá teniendo fútbol
Pobla FM

Casarrubuelos seguirá teniendo fútbol

En un acuerdo firmado en estos días se asegura la continuidad de la escuela de fútbol Atlético Casarrubuelos. Además, el consistorio de dicho municipio se compromete a subsanar los desperfectos de las instalaciones (iluminación y terreno de juego). Una excelente noticia para los chicos que disfrutan con el fútbol y que esperábamos con ganas contar en PoblaFM. 

Si hace unos días contábamos la incertidumbre sobre el futuro de la escuela de fútbol Atlético Casarrubuelos, los acontecimientos se han ido encaminando hacia una resolución. Y afortunadamente, para bien. Tras varias semanas en las que no parecía lejana, el interés común se impuso a cualquier particular y las negociaciones han podido llegar a buen término. Así  lo hemos podido corroborar de manera directa en PoblaFM. Y nos alegramos enormemente por ello.

Porque los auténticos protagonistas de la historia tendrán lo que más se deseaba: fútbol. Porque los alrededor de 180 chicos que visitan sus instalaciones en busca de un sueño o al menos de un rato de diversión, lo seguirán teniendo. Y esa es la mejor noticia que se podía contar. Porque en el pequeño municipio madrileño (cambio de frontera por medio en su acceso por autopista) seguirá habiendo cada fin de semana chicos con las camisetas a rayas blancas y rojas que se distraerán de una forma saludable, con risas y emociones, alegrías y tristezas compartidas con otros que comparten mismo escudo e incluso rival. Y es que nunca se puede olvidar la ilusión de un niño ante un partido. Y eso es lo que más pena daba poder perder. 

Tal vez nunca estuvo en riesgo del todo, pero la sola duda inquietaba. Si el mayor sentimiento que hay en unas gradas es preocupación por el futuro es que algo hay que sentarse a arreglar. Y finalmente así ha sido. En un acuerdo entre la alcaldía de Casarrubuelos y la actual junta directiva del club, se ha llegado a dicho consenso con respecto a varios temas. En primer término, se asegura que el equipo en sus diferentes categorías permanecerán en la localidad, en su actual ubicación, por una duración que se quiere ir prorrogando satisfactoriamente con el tiempo. En segundo lugar, se acepta la disolución de la actual junta directiva a fecha 30 de junio, conformándose posteriormente por 5 miembros, alguno de la actual y con la inclusión de Vicente, el alcalde, y Ángel, actual entrenador del Juvenil B que desde dicho acuerdo ya ha entrado a formar parte de la misma, en aras de una mayor conformidad, inclusión, desarrollo y modernidad. Por otra parte, es dicho órgano de gobierno quien adquiere el compromiso de llevar a cabo los arreglos necesarios para subsanar aquello que presenta un estado deficiente a día de hoy, especialmente lo referente a alumbrado de instalaciones y sustitución del césped del campo. Así, se mejorarán las instalaciones y éstas continuarán siendo cedidas por parte del municipio al club. Además, cuando se produzca el cambio de dirigentes, los responsables actuales se comprometen a cambio también a no transferir pagos pendientes, a excepción de los relativos a la negociación con el Atlético de Madrid por el equipo de DH5 del año pasado, de los cuales se responsabilizará la entrante, con deseos de retomar los contactos. Con todo ello y en virtud a lo establecido, el fin de temporada se asoma más calmado y será el propio balón rodando en lo que se centre la atención de los que allí se congreguen. 

La próxima temporada será una nueva hoja en blanco en Casarrubuelos, con nuevos objetivos que apuntar. Pero por de pronto, como quien inaugura un cuaderno, se intentará con sumo cuidado que todo quede bonito. Y que como en toda escuela, se eduque, se aprenda y progrese, y se enseñen respetos y valores. Porque no se olviden del nombre completo: ESCUELA de FÚTBOL Atlético CASARRUBUELOS. Disfrútenla, la disfrutaremos con ustedes.

 

Imagen del Atlético Casarrubuelos Juvenil A temporada 17/18 en División de Honor (celebración de gol)

Scroll al inicio
Ir al contenido