Jº26 (LN12) Alcorcón 1-0 Trival Valderas

El Alcorcón se lleva el derbi ante un Trival peleón

Cargando...

El Alcorcón volvió a ganar frente al Trival Valderas gracias a un solitario tanto de Rafa en la primera mitad. Los chicos de Pablo Nozal continúan a tan solo un punto del Real Madrid -actual líder del Grupo 12 de Liga Nacional-. Una vez cumplido el objetivo de ascender a División de Honor ahora todo pasa por conquistar la Liga

xxxxxxxxxx

Campus de fútbol de Llanes

Si miramos la clasificación, la diferencia entre Alcorcón y Trival Valderas es abismal. 28 puntos son los que separan a ambos equipos. Los alfareros miran con optimismo hacia la conquista de Liga a falta de cuatro jornadas para el final, mientras que el Trival está a un punto de la salvación en una apretada zona baja. Esa diferencia en la tabla clasificatoria poco tuvo que ver con lo que se vio en el Anexo de Santo Domingo. Sí que es cierto que los de Pablo Nozal controlaron gran parte del encuentro, pero ‘los vecinos’ tuvieron sus claras ocasiones de puntuar en un campo difícil.

Rodrigo, el capitán alfarero, fue el primero en avisar sobre la meta de Rodri. El encuentro estaba bonito, con mucho ritmo, con un Alcorcón llevando la iniciativa, pero con un Trival bien ordenado y sin conceder el mínimo error. El control del choque era para los locales, hasta que en el minuto 20 y tras una sensacional asistencia de Galache, Rafa consiguió anotar el único tanto de la tarde. El Alcorcón quería ampliar la renta, y lo hizo con llegadas de peligro por medio de Rodrigo Gómez y Gallardo. Los chicos de Víctor no se vinieron abajo tras el tanto en contra, y Pedro intentó poner la igualada al término de la primera mitad.

Tras la reanudación ninguno de los dos entrenadores decidió mover el banquillo. Rafa quería el segundo y probó desde la frontal del área. Pasaban los minutos y el Trival Valderas puso una marcha más en el partido. Sergio, desde un disparo de falta directa, a punto estuvo de sorprender a Kike, en un golpeo que se marchó por alto. Los chicos de Víctor mejoraron notablemente, superiores a los locales en la recta final del encuentro. Gallardo y David lo intentaron para el cuadro alfarero, pero la más clara la tuvo Muecas, en un disparo de falta directa. Un golpe espectacular, con un efecto sensacional bastó para doblegar a la barrera. Cuando la grada ya se levantaba para cantar el gol -un gol que daba mucha vida al Trival-, apareció Kike con la parada del encuentro. El guardameta alfarero metió la mano por lo bajo en el último momento para evitar el tanto visitante.

Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del partido. La abismal diferencia de la clasificación no se reflejó en el terreno de juego, en un choque muy igualado y disputado donde pudo haber caído hacia cualquier lado. Los alfareros pusieron la efectividad gracias al gol de Rafa que le permite seguir peleando con el Real Madrid por el Título de Liga. El Trival continuará una semana más en puestos de descenso, pero tras cuajar un gran partido en el Anexo de Santo Domingo. 

Ficha del partido