Inicio / DH5 / El "Potrero" de DH5 / #LN12 / El Juvenil A de Pablo Nozal: De la calma al éxito
#LN12 /  El Juvenil A de Pablo Nozal: De la calma al éxito
#LN12 / El Juvenil A de Pablo Nozal: De la calma al éxito
Radiografía de Pablo Nozal y su método de trabajo

#LN12 / El Juvenil A de Pablo Nozal: De la calma al éxito

El ex-técnico colchonero llegó a la disciplina alfarera para realzar al Juvenil A amarillo. Cosa que tiene entre ceja y ceja y por la que guía su trabajo diario al frente del equipo 

No es un entrenador de impulsos ni mucho menos. Meticuloso y perfeccionista en su día a día, el entrenador sabe gestionar un vestuario que previsiblemente podría dejarse llevar por la euforia y ser víctima de la presión, pero que con un trabajo psicológico como el que ha hecho junto al resto de su equipo técnico, ha conseguido imponer al calma como cronómetro. 

Jugar bien, que no bonito por necesidad, es lo que tiene diseñado. Encontrar la forma para encontrar una estabilidad que les asiente en la parte alta de la tabla. Un año de transición, en un año para el crecimiento y la educación. 

La calma como regla en el trabajo. El esfuerzo como método indiscutible. Lejos de ser un entrenador ruidoso y activo en demasía durante los encuentros. Visualiza el partido con calma y con la seguridad de que sus jugadores tienen clara las reglas y las funciones por realizar. Su juego lo practica mediante un 1-4-2-3-1 ofensivo y alternativo. Creando siempre juego por dentro, coloca a sus laterales arriba para ensachar el campo y poder ejercer ataques con superioridad numérica por ambos flancos. Doble pivote con el que intenta equilibra y dotar de alternativas a un equipo que se stá acostumbrado a jugar controlando las fases del encuentro desde el dominio de la pelota en campo rival. 

Pablo Nozal lo tiene claro. Jugar y competir bien son sinónimo de éxito. Competir forma parte de la tera formativo de todo técnico de cantera y por ello, sin dejar de lado la asimilación de conocimientos tácticos y futbolísticos de sus jugadores, su tarea se centra en preparar para la ocmpetición semanal. 

El objetivo: subir a División de Honor. Lo obligatorio: luchar, formarse y aprender a competir. Entrenador de categorías inferiores sigue su formación táctica y de entrenador para seguir consiguiendo sus metas que no son otras que crecer y poder llegar un día a “donde todos los entrenadores quieren llegar, entrenar en Primera División”. 

Un entrenador meticuloso, trabajador y clave para una cantera cuya metodología debe estar coordinada. Pablo Nozal: gran entrenador de cantera, con un amplio margen de futuro para crecer sin límites. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido