Inicio / DH5 / El "Potrero" de DH5 / La E.D Moratalaz deja la Madrid Youth Cup en casa
Pobla FM
Final Prebenjamín Madrid Youth Cup

La E.D Moratalaz deja la Madrid Youth Cup en casa

El equipo anfitrión venció en la final a un Atlético Madrileño que buscó el empate hasta el último instante.

 

Llegaba la final entre los más pequeños del torneo. En categoría Prebenjamín se medían el Moratalaz y el Atlético de Madrid. El equipo anfitrión se enfrentaba a una de la grandes canteras de fútbol español.

El encuentro comenzó con un mayor dominio del Atlético de Madrid que forzaba múltiples pérdidas en el medio del Moratalaz. Los rojiblanco tuvieron las primeras acometidas y rozaron el gol pero los anfitriones supieron aguantar sin encajar. Llegó el turno del Moratalaz, los verdinegros comenzaron a tener posesiones más largas y acercarse al área colchoneta. El arreón de los anfitriones tuvo su recompensa en forma de gol. El Moratalaz se ponía por delante con un tiro que entraba pegado al palo. El Atleti lo estaba pasando mal y no encontraba su mejor juego ante un Moratalaz muy luchador.

La mejor oportunidad de gol para los colchoneros no acabó subiendo al marcador gracias a una espectacular doble parada del portero rival y a un tiro desviado en el tercer remate. La triple ocasión errada pareció dar moral a un Atleti que encerró al Mortalaz en los minutos finales del primer tiempo. Tal fue la presión que los colchoneros lograron empatar en la última jugada del primer acto. El Atleti sacaba un córner en corto que acabó con un disparo lejano que se colaba en la portería de los anfitriones.

En la segunda parte se vio a un Atleti más en su salsa, teniendo el balón aunque no llegaron a generar auténtico peligro. Con la posesión, lograban evitar que el Moratalaz se acercase a su portería. El guión parecía repetirse y, tras el dominio inicial de los rojiblanco, el Moratalaz logró reponerse hasta marcar el 2-1 con un golazo de falta desde el lateral del área. Con la ventaja en el marcador, los anfitriones sabían que tocaría sufrir. El Atleti se lanzó al ataque en busca de la igualada. Los colchoneros estuvieron muy cerca de marcar con un balón que decidió pasearse por el área en lugar de entrar entre los tres palos.

Tras el sufrimiento final, el Moratalaz se proclamó campeón de la categoría para alegría de sus jugadores y de las gradas.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido