Inicio / DH5 / El "Potrero" de DH5 / LN 12: la ilusión en un puño
LN 12: la ilusión en un puño
LN 12: la ilusión en un puño
Previa de la Jornada 28

LN 12: la ilusión en un puño

La recta final del campeonato de Liga Nacional 12 ha llegado. Tres jornadas, nueve puntos en juego, para dirimir el campeonato, el ascenso y el descenso. ¡Qué final!

AD Alcorcón – DAV Santa Ana (Sábado, 16:00)

Título y permanencia en juego en Santo Domingo. La Agrupación Deportiva Alcorcón de Pablo Nozal, con el ascenso matemático en el bolsillo y el campeonato en juego, recibe a un Santa Ana inmerso en la carrera por la permanencia. Los locales, un punto por debajo del Real Madrid, buscarán el triunfo vital en sus aspiraciones de continuar en la pelea por la liga, mientras que los visitantes harán lo propio para tratar de distanciarse de unos puestos de descenso con los que se encuentra empatado a 29 puntos. 

Atlético de Madrid B – Trival Valderas (Sábado, 16:30)

El Cerro del Espino se prepara para vivir un encuentro de lo más intenso. El Atlético, de Juanjo Rodríguez tratará de defender con uñas y dientes la cuarta plaza que ahora mismo ocupa. En frente estará un Trival que si bien se encuentra en puestos de descenso a Autonómica, está empatado a puntos tanto con Fuenlabrada como con Santa Ana. 

CD Canillas – Aravaca B (Sábado, 16:30)

Ascenso y permanencia se ven las caras en Canillas. Los anfitriones, quintos en la tabla clasificatoria con 44 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, se encuentran peleando por el ascenso a División de Honor. Para ello los blaquillos dependen de sí mismos en las tres jornadas que restan de campeonato, todo lo contrario que un Aravaca que, anclado en la penúltima posición, debe ganar los tres partidos que quedan y esperar a que sus rivales no lo hagan pues se encuentran a seis puntos con nueve por jugarse.

RCD Carabanchel – Rayo Vallecano B (Sábado, 16:30)

El Rayo Vallecano B visita La Mina con la intención de mantener vivas sus opciones de título. Los franjirrojos, terceros a seis y cinco puntos de Real Madrid y Alcorcón, respectivamente, deben ganar a un Carabanchel que apura sus útimos momentos en la categoría. Con el descenso consumado, los carabancheleros quieren brindar un triunfo a su afición en el penúltimo encuentro como local de la campaña.

Atlético Madrileño B – Atlético de Pinto (Sábado, 19:00)

Rojiblancos y rojillos se ven las caras en el Cerro del Espino. Los locales, dirigidos por Samaniego, aventajan en cuatro puntos a unos puestos de descenso de los que buscan alejarse aún más. Con la salvación matemática en juego, el Madrileño recibe a un Atlético de Pinto al que solo le vale ganar para seguir soñando con el ascenso. Y es que los del Amelia del Castillo se encuentran a cuatro puntos del Canillas, con quien se enfrentarán en la siguiente jornada.

RSD Alcalá – CD San Fernando (Domingo, 16:00)

Derbi del Henares con mucho, pero que mucho en juego. El Alcalá, inmerso en la pelea por la permanencia con dos puntos de renta sobre la zona caliente de la tabla, recibe a un San Fernando que se ha postulado como el inmediato perseguidor del Canillas. Los del Santiago del Pino se encuentran a un punto de un Canillas al que se medirán en la última jornada, por lo que únicamente les vale el triunfo para llegar a la mencionada fecha dependiendo de sí mismos.

Getafe B – CD Leganés B (Domingo, 16:00)

El miniderbi del sur de la Comunidad de Madrid llega a la Ciudad Deportiva con la permanencia asegurada en el conjunto azulón y en el aire para los pepineros. Si bien es cierto que la ventaja con los puestos de descenso es virtualmente suficiente para el conjunto de Butarque, un triunfo ante el eterno rival la sellaría matemáticamente.

Real Madrid B – CF Fuenlabrada (Domingo, 17:00)

Valdebebas se engalanará para vivir un encuentro de lo más intenso entre el segundo juvenil blanco y el Fuenlabrada. Los de Álvaro Benito, líderes, buscarán un triunfo que les ayude a dar un pasito más en sus camino hacia el título. En frente estará un Fuenla que marca el descenso y que buscará puntuar para mantener intactas sus opciones en el tramo final de campaña.

Scroll al inicio
Ir al contenido