El primer gran derbi del año
El Atlético de Madrid será el primer rival que visite Vallecas en este 2018. Los líderes, que llegan imbatidos al encuentro, tendrán que poner a prueba a un Rayo que está rindiendo muy bien como local.
Se acabaron las vacaciones. Los Reyes Magos han traído un Rayo Vallecano - Atlético de Madrid para finalizar las fiestas navideñas. Este domingo se enfrentarán los dos primeros clasificados de la Liga: el Rayo, segundo clasificado con 41 puntos, y el Atlético de Madrid, líder en solitario de la categoría con 45 puntos. Un derbi, el primero del año nuevo en DH5, para abrir un 2018 repleto de nuevas ilusiones y nuevos objetivos.
El temporal de nieve ha llegado a la capital de España y será otro de los protagonistas este domingo. Las bajas temperaturas pondrán a prueba a unos jugadores que han tenido unas dos semanas y media para descansar y preparar la segunda mitad de temporada. El Rayo Vallecano solo ha perdido un partido como local esta temporada y es, junto al Real Madrid, el equipo que más puntos ha conseguido como local en DH5: 24 puntos logrados de 27 posibles. Sin embargo, el equipo dirigido por Ángel Dongil le cuesta sacar los partidos en su campo y ante los grandes no ha ganado aún esta temporada.
En la otra acera se encuentra el Atlético de Madrid, que sigue en una nube tras realizar una primera mitad de temporada soberbia: 45 puntos de 51 posibles, con 14 victorias y 3 empates. Manolo Cano, técnico de los rojiblancos, no cuenta con ninguna baja para el derbi y tendrá a su disposición a toda su plantilla. Por último, el partido de este domingo es prácticamente una final para los rojiblancos, que en caso de victoria aumentarán la distancia con Real Madrid y Rayo Vallecano, sus dos grandes rivales.