Inicio / DH5 / El Rayo Alcobendas se lleva el derbi
Foto: Rayo Alcoebendas
Jº 19. UNIÓN SAN SEBASTIÁN 0-2 RAYO CIUDAD ALCOBENDAS

El Rayo Alcobendas se lleva el derbi

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El equipo visitante doblegó al conjunto local que le falto más contundencia en ambas áreas

Suma y sigue el Rayo Alcobendas y ya van tres partidos consecutivos ganando y dejando una imagen impecable. La mejoría del equipo de Miguel Ángel Quejigo es evidente comparado con cómo acabó el final del año pasado. Se llevaron tres puntos muy importantes y muy difíciles de conseguir en su visita a San Sebastián Los Reyes donde el equipo compitió muy bien hasta el último momento. Tras el primer tanto de Alejandro Porto supo sufrir las embestidas de su rival para luego sentenciar la final del choque.

Seguro que ambos equipos habían marcado este partido en rojo por la importancia que supone este encuentro y porque nunca se había dado. Da igual la trayectoria de los últimos encuentros para este tipo de duelos. Siempre motiva mucho ganar al otro conjunto de tu ciudad, es un extra más. Para el Sanse era muy importante conseguir la victoria ya que necesitan salir de los puestos de abajo cuanto antes y un triunfo significa dar un salto en la tabla clasificatoria.

El duelo arrancó con mucha intensidad desde el principio. Ambos pugnaban en cada lance de juego. Parecía una partida de ajedrez. Si un equipo rival tenía el balón, el otro presionaba arriba obligando a rifar, o al revés. El Sanse estaba siendo osado a la hora de irse arriba ante un equipo que juega muy bien cuando tiene el cuero en sus dominios.

Con el paso de los minutos, el Rayo Alcobendas empezó a expandir su control sobre el juego en campo contrario, acumulando a jugadores en campo rival y recuperando rápido el esférico. La primera clara fue del equipo visitante tras un disparo de Isi que la defensa sacó bajo cuando el portero estaba vencido.

No obstante, la respuesta local fue enseguida. Contra llevada por Isi que se la da a Ian y éste no supera al portero en el mano a mano. A partir de ese momento, el choque se abrió más y eso favoreció al conjunto local que le quitó la posesión a su rival y no le quemaba el balón en sus pies.

En los últimos compases de la primera mitad, el entrenador del Rayo Alcobendas pedía a sus pupilos dar pocos toques por jugador para que el rival no le diera tiempo. En la última jugada, el Sanse tuvo la ocasión más clara hasta ahora. Recuperaban el balón tras un robo en la mitad del campo, Hugo esperó a que llegase Héctor para ponérsela al píe que no acertó en el disparo final. Muy clara.  

En la reanudación del choque hubo más alternancias en el juego. Los dos querían ir a por el segundo. Ninguno especulaba. Jugada por la derecha del conjunto visitante que acabó con un disparo tímido para acabar la jugada. La respuesta local fue inmediata pero tampoco pudieron finalizar a portería. Buen intercambio de goles.

El partido estaba loco, era un correcalles, ocasiones peligrosas para ambos conjuntos. En este punto el gato al agua se lo iba a llevar el conjunto visitante que se iba a adelantar en el luminoso tras un libre directo de Alejandro Porto. Gol importante por el devenir del encuentro. Le tocaba remar a los locales.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes puso todo su arsenal ofensivo en el campo en busca de la igualada. De hecho, tuvo una muy clara por parte de Ferreres, pero el portero sacó su pierna para evitar el tanto. Ya celebraban el gol. En la recta final, quien no iba a perdonar era el Rayo Alcobendas con un gol de Ramiro a la contra para sentenciar el encuentro.

Scroll al inicio
Ir al contenido