Inicio / DH5 / El Rayo Alcobendas se lleva mucho más que tres puntos
El Rayo Alcobendas se lleva mucho más que tres puntos
El Rayo Alcobendas se lleva mucho más que tres puntos
Jª 12.- RAYO ALCOBENDAS C.F. 2-1 C.F. FUENLABRADA S.A.D.

El Rayo Alcobendas se lleva mucho más que tres puntos

El Rayo Alcobendas sumó tres puntos de oro en su encuentro frente al Fuenlabrada en el Estadio Luis Aragonés que le permite seguir con la buena dinámica que atraviesan y seguir escalando posiciones. El partido tuvo de todo: ritmo vertiginoso, muchas alternancias en el dominio del balón, buen juego, ocasiones de cara a puerta y tres goles. Doblete de Álvaro Ramírez para sellar una notable actuación. Antes había

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Ambos llegaban a esta cita muy parejos. Solo había tres puntos de diferencia el uno sobre el otro. Por lo tanto, salir de este choque con la victoria en la mano suponía algo más que un triunfo, sobre todo psicológicamente. El equipo de Miguel Ángel Quejigo venía de rascar un importante punto a domicilio frente al Getafe. Los visitantes endosaron una manita en al Mérida en la pasada jornada

El duelo arrancó con mucha intensidad desde el principio. Ambos pugnaban en cada lance de juego. Parecía una partida de ajedrez. Si un equipo rival tenía el balón, el otro presionaba arriba obligando a rifar, o al revés. El Fuenlabrada optaba por una presión en bloque alto ante un equipo que juega muy bien cuando tiene el cuero en sus dominios.

Con el paso de los minutos, el Rayo Alcobendas empezó a expandir su control sobre el juego en campo contrario, acumulando a jugadores en campo rival y recuperando rápido el esférico. Poco a poco, los locales se acercaban al área rival con triangulaciones rápidas por las bandas, ya que el centro estaba muy poblado.

Con el conjunto local metido en campo contrario, los pupilos de Francisco Javier Encinas se limitaban a defender atrás, a protegerse bien sin dejar espacios, tapando todos los huecos posibles y optaban por un ataque más vertiginoso, a la contra aprovechando los espacios a la espalda de la defensa. El primer tanto iba a llegar desde el punto de penalti. El encargado iba a ser Álvaro Ramírez que adelantaba a los locales.

En el último tramo del choque, las ocasiones incrementaron en ambas porterías. En ese momento, el conjunto fuenlabreño iba a poner el empate en el luminoso tras aprovechar un error grosero de la defensa del Rayo para que Víctor García igualara a placer. Antes del descanso, el equipo franjiverde la tuvo en las botas del goleador, pero se fue muy cerca de la cepa del poste.

En la reanudación del choque hubo más alternancias en el juego. Los dos querían ir a por el primero. Llegó la emoción del partido. Los primeros minutos estuvo marcado por unos errores muy graves de las defensas que les permitió a los delanteros tener grandes ocasiones, pero los guardametas estuvieron mejor para evitarlo.

Con el transcurso del partido, el cuadro local dio una marcha más y tuvo varias ocasiones claras para adelantarse en el luminoso. Hasta que, pasada la media hora, de nuevo Álvaro Ramírez iba a poner el segundo para su equipo conectando el balón por la cabeza, realizando un magnífico remate desde la izquierda.

En la recta final, el conjunto visitante optó por jugar el balón al área con muchos jugadores, pero sin mucha efectividad. Apenas vieron puerta sus remates. De hecho, el Rayo Alcobendas tuvo ocasiones más claras para finiquitar el choque, pero no estuvieron finos de cara a puerta.

Imagen: Rayo Alcobenas.

Scroll al inicio
Ir al contenido