El Rayo Alcobendas vence a una Cruz Villanovense sin espíritu goleador
El conjunto extremeño suma una nueva derrota, obteniendo cero puntos en las dos primeras jornadas ligueras. En esta ocasión, el Rayo Alcobendas visitó al equipo serón, anotando tres goles y consiguiendo la primera victoria del curso.
La Unión Deportiva Cruz Villanovense y el Rayo Ciudad de Alcobendas se enfrentaron en la segunda jornada del Grupo V de la División de Honor. Este encuentro se trató del primero partido de La Cruz en casa de esta temporada. El Anexo Estadio Villanovense estaba listo para recibir a los 22 protagonistas, además de estar preparado para el debut, en partido oficial, de su recién estrenado entrenador, Manuel Verdejo “Cubi”.
El inicio del partido fue trepidante para ambos equipos. El Alcobendas buscaba la victoria fuera de casa, mientras que La Cruz Villanovense pretendía dar una buena imagen ante su afición. La temporada no ha comenzado demasiado bien para los dos conjuntos, ya que, en la primera jornada, ninguna de las dos plantillas logró anotar ningún tanto, perdiendo por tres goles a cero con sus respectivos rivales.
Las ansias por conseguir estos puntos llevaron a los dos equipos a querer sorprender, desde el principio, a su adversario. Por su parte, la zaga del Rayo Alcobendas se desplegaba por el verde del Anexo a través de una serie de pases cortos. Sin embargo, la presión, ejercida por los extremeños los obligaban a replegarse, de nuevo, en su campo.
Los minutos del encuentro pasaban sin que existiera demasiado peligro para los guardametas de los dos equipos. No obstante, no fue hasta el minuto 13 cuando Enrique, dio el primer susto a la defensa local. A pesar de haber fallado en esta primera ocasión, los muchachos de Rubén Bullón no se dieron por vencidos y continuaron en su empeño de querer estrenar el marcador con sus goles. De esta manera, en el minuto 16, se produjo la segunda ocasión para los madrileños.
Tras un primer cuarto de hora de mucho empuje por parte del Rayo Alcobendas, los visitantes decidieron ahorrar energías y encerrarse en su campo. Así, llegaron los primeros tiros a puerta de La Cruz, aunque estos disparos no contaban con la suficiente fuerza y puntería para vencer a Marc, guardameta visitante.
Alrededor del minuto 28, tuvo lugar el primer cambio en las filas de los verdes. Isra abandonó el terreno de juego lesionado, siendo sustituido por su compañero Asensio. Diez minutos más tarde, La Cruz continuaba en su empeño de abrirse un hueco entre las bandas del Alcobendas, sin embargo, no tuvieron demasiado éxito. Las oportunidades llegaron de la mano Álvaro, pero el gol continuaba resistiéndoseles.
Una vez cumplidos los primeros 45 minutos reglamentarios, la primera parte del partido finalizó en tablas para ambas plantillas.
La segunda mitad empezó con el equipo visitante más metido en el partido que su rival. Apenas habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte cuando Manu, el nueve de los madrileños, adelantó al Alcobendas en el marcador. Siete minutos después, el propio Manu volvía a poner tierra de por medio, marcando el segundo gol del encuentro.
Estos dos goles supusieron un fuerte golpe para La Cruz, que poco a poco veía como se le escapaba la posibilidad de anotar los primeros puntos de la temporada.
El calor sofocante, el cansancio y el desgaste, provocado por el ritmo alcanzado desde el inicio del partido, llevaron a los entrenadores a realizar algunos cambios en su estrategia inicial. El Alcobendas estaba encerrado en su campo y aprovechaba el contraataque con la intención de rematar el partido. No obstante, la suerte volvió a jugársela a La Cruz cuando un nuevo jugador tuvo que abandonar el terreno de juego. Esta vez el protagonista fue Choco, que tuvo que ser sustituido por su compañero Jeevan.
Las ocasiones de gol comenzaron a repartirse entre ambos equipos, aunque el Rayo Alcobendas demostró, a lo largo de todo el partido, una cierta superioridad respecto a los verdes. De este modo, Carvajal terminó de decantar el encuentro en el minuto 82, marcando el 0-3 definitivo.
Los chicos de Rubén Bullón se enfrentarán al CD COL. Diocesano en la próxima jornada, mientras que La Cruz recibirá la visita del Atlético de Madrid.
FICHA TÉCNICA