Inicio / DH5 / El Rayo baja el ritmo en la recta final
El Rayo baja el ritmo en la recta final
El Rayo baja el ritmo en la recta final
Jº28. Rayo Vallecano 1-2 Getafe

El Rayo baja el ritmo en la recta final

Otro partido que se le escapa a los de Vallecas, los tres goles del partido fueron en la primera mitad, al volver del descanso el Getafe apenas arriesgó y no dejó que el Rayo se acercase a su portería.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Los primeros compases del partido estuvieron muy igualados, sin muchos cambios en el once del Rayo y en su forma de jugar tampoco, un juego muy rápido, con carrileros que llegan hasta el final y siempre generan ocasiones. Por dentro Ybarra como centrocampista más organizador junto con Becerra, Toni y Esteban se encargan mas del trabajo sucio y recuperar balones para su equipo.

El Getafe jugó con un clásico 4-3-3, con extremos muy abiertos que se desmarcan y buscan el uno contra uno, junto con un centro del campo muy bien organizado que no dejó estar cómodo al rayo en ningún momento.

El gol del equipo local vino tras un centro lateral, Becerra la bajó en el segundo palo y se la pasó a Marco, que la clavó en el palo largo con un zurdazo.No duraría mucho la alegría en Vallecas, en menos de diez minutos el Getafe empató el encuentro, Ángel recuperó el balón en el centro del campo, se giró y se la dio en largo a Edu, que encaró al portero y no falló su oportunidad para empatar el partido.

Al poco tiempo hubo una jugada parecida, en este caso el balón lo recuperó Javi, que también dejó solo a su compañero con un pase al hueco, esta vez fue Reguilón el que encaró a Calado, pero en esta ocasión fue el portero del Rayo el que ganó el mano a mano.

Antes de terminar la primera mitad el Getafe anotó el gol que finalmente le daría los tres puntos, un córner tenso al primer palo que remató Alonso adelantaba a su equipo Justo antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios Mario Otero hizo tres cambios, Joan, Ninte e Iker, un jugador nuevo por línea, ahora con 2 puntas que van tan bien al espacio como Ninte y Sergio parecía que el Rayo conseguiría darle la vuelta, pero el Getafe plantó un bloque bajo muy bien organizado que hacía inútil cualquier balón largo para los delanteros rayistas.El Getafe viendo que el Rayo buscaba proponer mucho más y ellos no tenían prisa empezaron a lanzar contras cuando recuperaban el balón en campo propio, pudimos ver alguna buena jugada pero la defensa del Rayo supo recomponerse rápido y acabar con los problemas, Calado también tuvo un par de intervenciones claves.

El arbitró pitó el final y ya son tres partidos sin ganar para los de Vallecas, la próxima jornada el conjunto rayista visitará a La Cruz Villanovense, mientras que el Getafe recibirá al Real Valladolid.

Scroll al inicio
Ir al contenido