Inicio / DH5 / El Rayo hace los deberes y mantiene la 2º plaza
El Rayo hace los deberes y mantiene la 2º plaza
El Rayo hace los deberes y mantiene la 2º plaza
Jº12 Rayo Vallecano SAD 2-0 C.D.I. de la Amistad

El Rayo hace los deberes y mantiene la 2º plaza

El Rayo Vallecano venció en casa ante un Amistad que no pudo meter la mano en Vallecas. Los vallecanos, que dejaron alguna sombra en el encuentro, volvieron a la senda de la victoria con unos merecidos tres puntos y mantienen así el 2º puesto en la clasificación 

El Rayo Vallecano mantiene su gran inicio de temporada y el 2º puesto en la clasificación en un partido en el que no falló ante el penúltimo clasificado. Los locales mostraron ser un equipo que puede ser inabarcable con balón y capaz de sobrepasar a cualquier defensa, pero ciertos momentos dubitativos durante el encuentro pudieron costarle caro y meter en el partido al Amistad. Los visitantes no fueron capaces de agarrarse a las fases más tibias del Rayo y salieron derrotados, aunque habiendo competido, de una plaza complicada.

El inicio de partido parecía deparar un dominio arrollador del Rayo. Jugando en casa frente al penúltimo clasificado y con el gran arranque de temporada cosechado, los primeros minutos mostraron un Rayo inabarcable. Con mucha movilidad con balón, alternando jugadores en la base de la jugada y encontrando la progresión por fuera con un buen inicio de Mico y un Parri que estaba en todas. Los mejores minutos del Rayo fueron con Parri tanto en la base de la jugada, lanzando al equipo con sus pases; como lateralizado por delante de la base, encontrando espacio para asociarse y desquebrajar la defensa del Amistad. Una defensa que se vió sobrepasada durante los primeros 20 minutos, incapaz de ajustar esa movilidad rayista que siempre daba con un hombre libre o con espacio suficiente para progresar. Pero a las ocasiones generadas no les acompañó el gol, tampoco llegaron los locales con excesiva claridad al área visitante, sí con relativa facilidad, pero no con excesiva clarividencia.

El paso de los minutos asentó al Amistad, que empezó a controlar la situación y a sentirse más cómodo defensivamente. El Rayo perdió esa fluidez del inicio, ya no vimos tanto a Parri en el inicio de la jugada y Mico no dio esa profundidad del inicio. El Amistad se encontró con concesiones de la defensa vallecana, que estuvo poco contundente en este tramo y concediendo algunas pérdidas en salida que metieron a los visitantes en el encuentro. Cerca estuvieron de poder adelantarse primero tras un error de Lozano al tratar de prolongar un balón con la cabeza a Adrián y después con un remate de Nico en un córner que sacó Revuelto en la línea de gol. El Rayo también iba a tener la suya antes del descanso con una gran diagonal a la espalda de la defensa que dejaba a Iván mano a mano, pero desde una posición algo escorada se estrellaba con Víctor.

Con el partido más igualado la sensación seguía siendo que el Rayo tenía la sartén por el mango. Mostraban ser muy capaces de volver a dominar al Amistad y el encuentro, pero la tibiez mostrada a partir del minuto 25 ayudó a meterse al Amistad en el partido. Pero por la vía rápida consiguieron la ventaja. No necesitaron más que 3 minutos para que Lozano cabeceara un envío desde el corner a la escuadra contraria. De esta manera se adelantaban y recuperarían su dominio en el encuentro. En los siguientes minutos el Rayo tuvo ocasiones de aumentar su ventaja, estaba mucho más cerca el 2-0 que cualquier reacción del Amistad y los locales volvieron a controlar el encuentro durante este tramo.

Pero de nuevo, como si fuera algo cíclico, volvió el Rayo a perder ese mando férreo del partido. Mico empezó a sufrir mucho ante las transiciones visitantes y se rompió defensivamente el nexo del medio campo con la defensa. Los 4 de atrás tuvieron que defender aislados varias transiciones y comenzaron a sufrir en situaciones que debían entrañar tanto peligro. Antonio Paredes reaccionó desde el banquillo dando entrada a Marco por Mico, que dio algo más de contundencia con su entrada en el campo pero que no solucionó los problemas locales, que les llevaron a tener que contener el aire en alguna acción del Amistad. Los visitantes no llegaron en ningún momento a someter al Rayo, pero se encontraron con un par de ocasiones que pudieron haber supuesto el empate.

El Amistad no pudo generar nada más y el Rayo lo mató a la contra. Un contraataque lanzado por Asensio, tras un saque de esquina del Amistad, deja a Jiménez en situación de 2vs1 que resuelve asistiendo a Iván para dejarle con toda la ventaja del mundo para convertir el 2-0 y cerrar el partido en el minuto 92´. El Rayo se fue como justo vencedor en un partido en el que mostró ciertas debilidades. Unas debilidades que el Amistad, en una complicada situación, no fue capaz de aprovechar ni de explotar.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido