Inicio / DH5 / El Rayo Majadahonda amarga el debut de Manu Olivas
El Rayo Majadahonda amarga el debut de Manu Olivas
El Rayo Majadahonda amarga el debut de Manu Olivas
DH5. Jª 22. RAYO MAJADAHONDA 3-0 REAL VALLADOLID

El Rayo Majadahonda amarga el debut de Manu Olivas

No se cumplió lo de que a entrenador nuevo, victoria segura. El Rayo Majadahonda se hizo con los tres puntos en el día en que se estrenaba en el banquillo del Valladolid Manu Olivas gracias a los goles de David, por partida doble, y Mestanza.

Con este resultado, a la espera de los partidos del domingo, el Rayo Majadahonda es séptimo en la tabla clasificatoria, con 30 puntos en su casillero. Está empatado con el Getafe, equipo al que visita la próxima semana. Por su parte, el Real Valladolid es décimo, ahora mismo con 25 puntos, 7 por encima del descenso, que marca el Amistad, si bien los palentinos han jugado un encuentro menos.

El Real Valladolid saltó al césped de La Oliva con una idea de juego muy clara y muy habitual en los filiales de equipos grandes: controlar la pelota saliendo desde atrás y construir el ataque con orden y tranquilidad. Enfrente, se encontró a un Rayo Majadahonda que apuesta en cambio por un juego mucho más vertical y que aspira a finalizar todas las jugadas, ya sea con centros al área, con internadas individuales o con disparos desde lejos.

Fue esa velocidad de los majariegos la que desequilibró las fuerzas primero. Una carrera de Mestanza hasta la línea de fondo permitió al centrocampista local poner un centro al área que llegó al segundo palo, donde David estaba esperando para rematar de primeras y hacer el 0-1. El Valladolid respondió de inmediato forzando un penalti, pero Valentyn, que debutaba en la portería majariega, se lo paró a Álex.

Errar la pena máxima afectó al equipo pucelano, que no tuvo muchas más ocasiones en la primera mitad. Quien sí volvió a acercarse a la portería rival fue el Rayo Majadahonda, en quien el acierto de su portero tuvo el efecto opuesto. Los de Jesús Arribas, todavía hoy en la grada tras ser expulsado hace dos semanas en Alcorcón, siguieron teniendo opciones de marcar hasta que Mestanza hizo el 2-0 en la última jugada antes del descanso.

Mestanza y Aceituno (Rayo Majadahonda) disputan un balón con Hugo Guzón (Valladolid)

La reacción del Valladolid después del paso por vestuarios se antojaba clave para predecir el devenir del partido. Manu Olivas realizó una sustitución nada más comenzar, buscando ideas frescas para sus pupilos sin descuidar la seguridad atrás. Sin embargo, los blanquivioletas estaban algo desorientados, sin tener muy claro si debían lanzarse al ataque o esperar a que su oportunidad llegara.

El Rayo Majadahonda vio en esa falta de decisión una ocasión de oro para cerrar definitivamente el partido. La jugada del 3-0 fue representativa de ello: David recibió la pelota dentro del área ante una zaga pucelana que no terminó de acertar a coordinarse para salirle al paso, lo cual le permitió plantarse ante Gonzalo, pensar con detenimiento qué hacer y superar al portero por abajo.

El resultado era ya demasiado abultado como para que el Valladolid creyera de verdad en la remontada. Manu Olivas se atrevió con cambios más ofensivos, pero ya era demasiado tarde. El Rayo Majadahonda solo tuvo que contemporizar en los 20 minutos finales y esperar a que el colegiado decretara el final del partido. Así, el encuentro acabó con un contundente 3-0 para los locales.

Ficha del partido

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido