El Rayo Majadahonda fulmina a Los Yébenes
El Rayo Majadahonda se llevó un triunfo del Eustasio Casallo mucho más competido de lo que el resultado final pudiera indicar. Los de Alberto Álvarez tuvieron que hacer gala de sus mejores armas en la segunda parte para que los tres puntos viajaran con ellos de vuelta a La Oliva. El conjunto majariego ahonda en la mala racha de Los Yébenes, que siguen sin conocer la victoria.
A priori, el encuentro no podía ser más desigual. El Rayo Majadahonda llegaba al Eustasio Casallo con 7 puntos, en tercera posición, mientras que Los Yébenes eran penúltimos, con solo un punto. Tras el partido, la distancia clasificatoria es incluso mayor: los hoy locales ocupan el farolillo rojo, mientras que los majariegos ya son segundos clasificados.
No obstante, si nos atenemos a lo visto sobre el terreno de juego, nadie diría que los equipos que se enfrentaban se encuentran en posiciones tan dispares. Los Yébenes salieron al campo sin complejos, con la intención de competir de tú a tú al Rayo Majadahonda. De hecho, la primera ocasión fue para los locales: un centro de Brian a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del encuentro, pero el remate posterior se marchó por encima del larguero.
Los majariegos, por su parte, trataron desde el inicio de adaptarse a las condiciones del Eustasio Casallo. Poco a poco, fueron asumiendo con relativa comodidad un planteamiento de juego basado en salidas al contragolpe muy veloces para coger fuera de sitio a los defensas del club de Aluche. En una de esas internadas iba a llegar el primer gol: Álvaro consiguió materializar un pase de la muerte desde la línea de fondo para hacer el 0-1.
El primer gol en contra no afectó en exceso a Los Yébenes, que siguieron intentando acercarse a la portería de Nico. Por momentos, los de Adrián Román recordaron al conjunto contundente y efectivo que consiguió el ascenso la pasada temporada. Todavía Solanes tuvo algunas ocasiones más antes del descanso, pero la retirada a vestuarios llegó con el 0-1 vigente en el marcador.
El Rayo Majadahonda, sobre todo teniendo en cuenta el resultado, transmitía sensación de control incluso sin estar dominando claramente la posesión del balón. Sin embargo, la enésima internada de Solanes en el área majariega terminó en un penalti que el propio delantero convirtió en el 1-1 en el minuto 49. Tras el gol del empate, Los Yébenes tuvieron varias ocasiones muy claras, pero los hoy visitantes fueron capaces de capear el temporal.
Después de ese primer arreón de los de Aluche, el Rayo Majadahonda volvió a plantar cara. Entonces, el encuentro entró en una dinámica de intercambio de golpes en la que podría haber sucedido cualquier cosa. La suerte sonrió primero a los majariegos: Ruizma encontró un balón suelto en el área y consiguió el 1-2 con un potente disparo. El segundo tanto en contra sentó peor a Los Yébenes, que sabían que estaban en uno de sus mejores tramos del encuentro.
La apatía, no obstante, no duró demasiado. En el minuto 78, Erik superó a su defensor por velocidad en la banda derecha y puso un centro medido para que Solanes empatara el encuentro con un testarazo. Solo un minuto después, antes de que Los Yébenes pudieran lanzarse otra vez al ataque, Sergio echó un jarro de agua fría sobre las esperanzas de los de Aluche con el 2-3. Entre el esfuerzo anterior y la falta de tiempo, el conjunto local no pudo volver a reponerse. Álvaro, que había abierto el marcador, se encargó también de cerrarlo gracias a otro balón suelto dentro del área. La jugada del 2-4 fue la última del partido.