Inicio / DH5 / El Rayo Majadahonda se hace fuerte en casa
El Rayo Majadahonda se hace fuerte en casa
El Rayo Majadahonda se hace fuerte en casa
DH5. Jª 14. RAYO MAJADAHONDA 2-0 SPORTING DE HORTALEZA

El Rayo Majadahonda se hace fuerte en casa

A pesar de sus problemas fuera de casa, el conjunto entrenado por Jesús Arribas sumó tres puntos en su feudo por segundo partido consecutivo. En este caso, la víctima fue un Sporting de Hortaleza con muy poco potencial ofensivo y al que este resultado deja en una posición muy comprometida.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Con este resultado, el Rayo Majadahonda se consolida en un relativamente cómodo décimo puesto en la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos del sexto clasificado. La situación del Sporting de Hortaleza no es tan positiva: el conjunto de Gonzalo Valdivia ocupa la decimotercera plaza, la primera de los puestos de descenso, si bien empatado a puntos con la Cultural Leonesa, que marca la salvación.

El arranque del encuentro estuvo muy parejo. Tanto locales como visitantes mostraban respeto por el rival, sin querer tomar grandes riesgos. El primer disparo del partido no llegó hasta el minuto 13, obra de Mestanza, y ni siquiera fue a portería. La pelota pasaba la mitad del tiempo por los aires y la otra mitad alrededor del centro del campo, cambiando de dueño con frecuencia y sin posibilidad de que ninguno de los dos equipos articulara jugadas de peligro.

Según avanzaba el tiempo, no obstante, el Rayo Majadahonda fue encontrándose algo más cómodo. Los de Jesús Arribas tampoco tuvieron grandes ocasiones de gol, al menos al principio, pero sí que empezaron a probar suerte ante Pablo Martínez con disparos desde la frontal del área. De nuevo Mestanza obligó al guardameta visitante a hacer una parada de mucho mérito con la punta de los dedos en la que fue la opción más clara de la primera parte.

El Sporting de Hortaleza reculó ante el acoso ofensivo majariego y se alejó demasiado de la zona de ataque como para crear algo de peligro que pudiera intimidar a Dani Martín. Aun así, el Rayo Majadahonda tampoco estuvo brillante en los metros finales: los locales optaban con demasiada frecuencia por centros al área que no terminaban de ser precisos y que no les generaban posiciones ventajosas. El descanso llegó todavía con 0-0 en el marcador.

Mestanza (Rayo Majadahonda) conduce la pelota ante David Martín (Sporting de Hortaleza)

La segunda mitad, desde el comienzo, se pareció mucho a la primera. El Rayo Majadahonda lo seguía intentando desde lejos y desde las bandas y el Sporting de Hortaleza achicaba agua como podía. Almuzara dio el primer aviso claro en el minuto 55 con un disparo al que le faltó coger algo de rosca. Tres minutos después, Mestanza y Guille tuvieron una doble ocasión ante la que Pablo Martínez reaccionó con buenos reflejos.

Al final, no obstante, la insistencia del Rayo Majadahonda terminó por dar sus frutos. En el minuto 75, Mestanza recogió un balón suelto en el área, se lo acomodó con un buen control y sacó un disparo certero ante el que nada pudo hacer el portero rival. El 1-0 espoleó en cierta medida al Sporting de Hortaleza, que después del tanto en contra tuvo algunas ocasiones a balón parado, pero pronto se vio que su reacción iba a quedar en nada.

Los minutos finales estuvieron marcados por la tensión que lleva aparejado un resultado tan corto. Sin embargo, en el minuto 88 Almuzara permitió a los aficionados del Rayo Majadahonda relajarse. Milara armó una jugada de ataque por la parte izquierda del campo y, cuando llegó al área, abrió el balón hacia la derecha, donde apareció su compañero para conseguir el 2-0. Ese resultado fue el definitivo.

Imágenes: Rayo Majadahonda

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido