Inicio / DH5 / El Rayo Majadahonda vence a la Cultural Leonesa para mantener la buena racha
El Rayo Majadahonda vence a la Cultural Leonesa para mantener la buena racha
El Rayo Majadahonda vence a la Cultural Leonesa para mantener la buena racha
Jº32: Rayo Majadahonda 4-1 Cultural Leonesa

El Rayo Majadahonda vence a la Cultural Leonesa para mantener la buena racha

El cuadro majariego sobrevivió en la recta final con un jugador menos y sentenció el encuentro en el descuento. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Andaban tranquilos Rayo Majadahonda y Cultural Leonesa para el partido de este domingo porque llegaban a la cita con los deberes hechos. Con el objetivo de la salvación cumplido desde hace jornadas, los dos conjuntos se dieron cita en La Oliva para finiquitar uno de los últimos compromisos que tienen antes de llegar a un final de temporada plácido.

Aunque ninguno de los dos se jugaba realmente nada, las sensaciones que daban los dos equipos desde los primeros minutos confirmaban que iba a ser un encuentro con un ritmo alto y al que no le iban a faltar los goles. Dela fue el primero en poder abrir el marcador en el minuto 5 en un uno contra uno que decidió erróneamente contra Dani. El delantero de la Cultural Leonesa se quedó solo ante el guardameta del equipo majariego, pero desperdició la oportunidad al definir muy por encima del larguero.

El partido cambiaría radicalmente en el minuto 15 tras el penalti sobre Markus que transformaría David para poner por delante al Rayo Majadahonda. El centrocampista majariego engañó a Samu y puso el 1-0 en el marcador en el mejor momento de los locales sobre el campo.

El equipo de Gonzalo Cuenca fue ligeramente superior a la Cultural Leonesa en la recta final del primer tiempo. De las internadas de Abreu por la banda izquierda nacían siempre oportunidades de peligro que Markus, Prieto y Kamolov siempre aprovechaban para poner en alerta a la zaga leonesa.

El segundo tiempo fue una continuación del primero. Sobre todo, tras el segundo zarpazo del Rayo Majadahonda nada más comenzar. No habían pasado ni cuarenta segundos desde la reanudación cuando, en un fallo defensivo de la Cultural Leonesa, Markus ampliaba la ventaja para los locales en el marcador.

La ventaja en el marcador no hizo que la Cultural Leonesa bajara los brazos. El equipo de Adrián Cantabrana fue de menos a más durante el segundo tiempo y pudo recortar distancias en varias ocasiones de peligro. Dela fue el más destacado en el ataque leonés con su trabajo, omnipresente en todos los duelos, pero también hay que mencionar la actuación de jugadores como Apa o Nico, que fueron un quebradero de cabeza para la zaga majariega en gran parte del partido.

Cuando todo indicaba que la victoria iba a ser un camino sencillo para el Rayo Majadahonda, el colegiado dejó con uno menos al cuadro madrileño por una entrada dura de David. La tarjeta roja abrió todavía más el abanico de posibilidades de la Cultural Leonesa en el ataque. La entrada de Ibai al partido fue fundamental para darle más dinamismo y coherencia a los ataques del equipo leonés.  Precisamente, Ibai sería el que anotara el 2-1 en el marcador en el minuto 84 para poner más emoción a la recta final del encuentro.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Cualquiera de los dos equipos pudo marcar, pero el que se acabó imponiendo fue el Rayo Majadahonda. Con toda la Cultural volcada al ataque para buscar el empate, un contragolpe comandado por Almuzara y finalizado por Abreu fue suficiente para matar el partido y poner el 3-1 en el marcador. No se acabarían los goles, ya que un minuto después Rivas cerró la goleada con otro gol para poner el definitivo 4-1.

Scroll al inicio
Ir al contenido