Inicio / DH5 / El Rayo Majadahonda vuelve a ganar en casa

El Rayo Majadahonda vuelve a ganar en casa

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El conjunto majariego se hizo con los tres puntos en La Oliva por primera vez en 2024 ante un Mérida para el que la mejora de la semana pasada ha sido solo un espejismo. Los de Jesús Arribas se quedan terceros, empatados a 38 puntos con el Real Madrid, que es segundo, mientras que el Mérida sigue al borde del descenso (es duodécimo, última posición que se salva) con solo 15 puntos.

Al encuentro le costó coger ritmo, pero después del primer cuarto de hora el Rayo Majadahonda se hizo con el control de la situación. Los locales, que parecen estar ya recuperados del golpe emocional de la Copa del Rey, tuvieron las ocasiones más claras alrededor del ecuador de la primera mitad, pero Sandro, portero emeritense, y su defensa estuvieron muy pendientes para desarticularlas.

Cerca del descanso, los de Jesús Arribas lo siguieron intentando con centros al área en busca de remates de cabeza que no encontraban portería. El Mérida achicaba agua y trataba de buscar su oportunidad al contragolpe, pero se precipitaba en exceso cuando salía hacia la portería de Álex. El guardameta majariego, que volvía a la portería después de muchas jornadas tras la marcha de Illia Voloshyn al Real Madrid, no tuvo apenas trabajo en todo el encuentro. Al descanso nos fuimos con 0-0.

El Rayo Majadahonda se puso el mono de trabajo en el paso por vestuarios, decididos a no volver a dejar escapar tres puntos delante de su afición. A los cinco minutos, Izan conectó un disparo cruzado desde la derecha que rebotó en el palo contrario y se coló en la portería para convertirse en el 1-0. El partido se descontroló un poco después del gol local, y en el ida y vuelta el Mérida logró acercarse a la portería de Álex, pero fue un espejismo.

El equipo local recuperó la tranquilidad pasado el minuto 80, cuando Jorge, rindiendo a un alto nivel como lateral derecho durante todo el partido, se plantó en el área rival y se sacó de la manga un tiro medido que entró en la portería por toda la escuadra. Con 2-0 terminó el partido. El Mérida bajó los brazos, derrotado, y el Rayo Majadahonda pudo celebrar que vuelve a la senda del triunfo ante su público, donde fue tan fuerte en la primera vuelta del campeonato.

Imagen: Rayo Majadahonda

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido