Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano exhibe pegada en su derbi ante el Majadahonda
El Rayo Vallecano exhibe pegada en su derbi ante el Majadahonda
El Rayo Vallecano exhibe pegada en su derbi ante el Majadahonda
Jª 20: Rayo Vallecano 4 - Rayo Majadahonda 0

El Rayo Vallecano exhibe pegada en su derbi ante el Majadahonda

El Rayo Vallecano sigue su buen inicio de año con una victoria contundente (4-0) ante el otro Rayo de la categoría, el majariego. Abrió la lata el pichichi de la DH5 Cano en la primera mitad. En la segunda, los vallecanos dominaron más y lo reflejaron en el marcador con una gran actuación de equipo. Los goles de Castro, Igor y Josito en la segunda parte cerraron el choque. 

Visitaba el Rayo Majadahonda la Ciudad Deportiva de Vallecas instalado en la zona templada de la tabla tras su última victoria a domicilio ante el Aravaca en el Antonio Sanfiz. Les recibía el Rayo Vallecano, que habia empezado con buen pie el año, sumando también los 3 puntos como visitante, en su caso ante el Alcorcón. Los franjirrojos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el último tramo de competición para poder entrar en la Copa y arrebatarle esa opción de disputa a su perseguidor, el Real Valladolid.

Comenzó el encuentro con los dos equipos buscando dominar la posesión ante un estado del terreno de juego rápido, producto de la lluvia que caía en la capital. No fue hasta el minuto 17 cuando tuvo lugar la primera aproximación a zonas de peligro. Fue Cano quien probó fortuna con un tiro raso desde la frontal, al que rápidamente dieron réplica los visitantes. Josete, el portero titular hoy de los franjirrojos en detrimento de Miguel Morro (ausente durante la semana por los compromisos internacionales con la selección española sub-19), también se tuvo que aplicar en algún momento posterior despejando los centros desde la banda, como el de Adrián. Sin embargo, fue Cano quien llevó el primero al marcador en esta fría tarde tras remachar una buena y rápida triangulación de los locales en las inmediaciones del borde del área. Otro gol más para la cuenta del pichichi. Antes del descanso, Germán pudo poner el empate, pero no acertó, al igual que Merencio al resolver sin fortuna para sus intereses una internada por el extremo ante el cancerbero majariego Elías. 

En los segundos tres cuartos de hora, el panorama cambió y el dominio vallecano fue mayor, llevando peligro a la contra y defendiendo a la perfección coordinadamente los ataques rivales. Diego dió un primer aviso al rematar de cabeza un córner, y más claro fue la de Cano minutos después, al mandar el balón por encima del larguero tras un gran pase de Chumilla. Castro sí que acertó en el remate al saque de esquina, elevándose poderosamente en el primer palo y conectando un buen cabezazo. Con el partido prácticamente liquidado, los cambios de Ángel Dongil sirvieron de refresco y eso se tradujo en mantener el nivel de esta segunda mitad. Igor, aún con energías, en una buena cabalgada sorprendió a la desguarnecida defensa visitante y resolvió para poner el tercero, completado por Josito con el cuarto justo antes de escuchar el pitido que indicaba el final.   

Con esta victoria y la derrota vallisoletana ante el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano coge 3 puntos de ventaja ante los pucelanos, que intentarán como mínimo mantener la próxima jornada tras su duelo ante el Aravaca de Óscar Martos. Los de Majadahonda, por su parte, se quedaron con sensaciones de poder haber inquietado más como hicieron en la primera vuelta en la que cayeron por la mínima (1-2), pero como nos indicó su míster Alberto Alvárez a la conclusión del choque, les faltó el acierto y la contundencia que mostró su oponente. Eso sí, esperan que sea problema de sólo un día y poder sumar un triunfo vital en el encuentro marcado en rojo de la próxima jornada de esta DH5 que ya no para, que les enfrentará al Almendralejo.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido