Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano sigue en la pelea por clasificar a la Copa del Rey
Jº 28. Rayo Vallecano 1-0 Real Valladolid

El Rayo Vallecano sigue en la pelea por clasificar a la Copa del Rey

Los de Vallecas se llevaron tres puntos muy importantes tras este partido ante el Real Valladolid, a falta de solo 2 jornadas el Rayo sigue quinto en la clasificación y con grandes opciones de cumplir el objetivo de la Copa del Rey, por el otro lado el Valladolid está algún puesto mas abajo y ya no pelea por nada.

Una mañana muy calurosa en Vallecas nos dejó este partido que a pesar de los pocos goles que hubieron fue muy intenso, ambos equipos gozaron de ocasiones y tuvieron momentos de dominio, el partido de se lo acabó llevando el conjunto local, que aunque no estuvieron muy finos de cara a puerta consiguieron adelantarse a poco del final.

La primera parte del encuentro estuvo muy disputada, ambos equipos plantearon un partido muy físico y los laterales tuvieron un papel muy importante para el juego de cada uno, el centro del campo fue una pelea constante por hacerse con la posesión, y esto fue algo que por momentos ralentizó el juego. La primera ocasión llegó con una buena jugada de Gonzalo García, el extremo rayista se plantó en el área y chutó, el portero rechazó el tiro y el rebote cayó en Adrián Jiménez, que no supo aprovechar la oportunidad y su tiro también fue bloqueado por Samuel Fernández.

El Real Valladolid también gozó de oportunidades esta primera parte, quizás la mas clara del partido, Tomas Eduardo recibió con espacios en la frontal y armó un zurdazo que fue directo a la escuadra, Adrián Molina volvió a ser decisivo y llegó a despejarlo, el balón rebotó contra el poste y el rechace lo despejó la defensa del Rayo Vallecano. Otra gran parada del portero local llegó tras una gran jugada de César Porras, el extremo vallisoletano entró al área y consiguió deshacerse de su marca y definir al palo largo, pero una gran estirada del portero del Rayo mandó el balón a córner.

A poco de acabar la primera parte Adrián Jiménez tuvo otra gran oportunidad para adelantar a su equipo, tras un rechace el lateral chutó y el balón golpeó en un rival cambiando así su trayectoria, cuando parecía que iba a entrar Alejandro Galdeano llegó para sacarla en la línea.

La segunda mitad no fue tan intensa como la primera, tras el descanso ambos equipos plantearon un partido algo mas tranquilo, buscando tener posesiones largas e ir poco a poco cocinando el gol, aunque igualmente pudimos ver algún balón largo por parte del Valladolid, sin mucho éxito gracias al buen trabajo de la defensa del Rayo. El conjunto visitante tuvo algún problema a la hora de sacar el balón y cometió dos errores graves que el Rayo no aprovechó, el portero estuvo muy bien en las dos ocasiones para salvar a su equipo.

El gol llegó con la salida de los reserva, Marcos Tallón probó suerte desde lejos y el rechace de su tiro cayó en Adrián Jiménez, el lateral esta vez no falló y consiguió marcar a pesar de la cantidad de jugadores que habían dentro del área. 

Con el 1-0 en el marcador el Rayo estuvo veinte minutos algo mas reservado, buscando que pasará el tiempo y conseguir otros tres puntos, el Real Valladolid siguió intentándolo pero sin éxito, con la entrada de Marco De Las Sias al campo el Rayo se brindó mucho mas y montó una línea de cinco defensas infranqueable.

El árbitro pitó el final y el Rayo se ve cada vez mas cerca del objetivo, la próxima jornada los de Vallecas visitan el campo del Getafe, mientras que el Real Valladolid juega en casa ante el Leganés.  

Scroll al inicio
Ir al contenido