Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano sigue en su paraíso particular
El Rayo Vallecano sigue en su paraíso particular
El Rayo Vallecano sigue en su paraíso particular
Jº8: Rayo Vallecano 2-0 Getafe CF

El Rayo Vallecano sigue en su paraíso particular

Victoria importantísima de los de Iván Amaya antes de visitar el próximo fin de semana al Atlético de Madrid.

Se está convirtiendo en costumbre para el Rayo Vallecano saldar sus encuentros con victoria. El equipo de Iván Amaya sigue en su particular paraíso en el que lleva instalado desde el comienzo de la temporada y no se despega de los puestos de arriba. De nuevo, en un encuentro marcado por la gran exigencia física que le propuso el cuadro getafense, los franjirrojos consiguieron otros tres puntos valiosos gracias a los goles de Hugo y Pablo Muñoz, cuya cita con el gol no volvió a dejar escapar una jornada más.

Ya en el primer tramo del encuentro se pudo ver a un Rayo valiente con el balón. La profundidad que le daban por los costados Arribas y Aaron fue clave para que llegaran las primeras ocasiones del cuadro local. La primera ocasión del partido la firmó Hugo con una gran jugada individual por la banda derecha y que finalizó con un buen disparo desde la frontal que se marchó por muy poco. No tardó demasiado en volver a asustar el equipo de Amaya, pero esta vez fue para abrir el marcador. De nuevo, una buena cabalgada por la banda derecha de Aaron sirvió para que el lateral pisara línea de fondo y asistiese a Hugo, que solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 en el marcador.

La libertad de la que volvió a disfrutar Pablo Muñoz también fue clave para hacer daño a la defensa del Getafe. El mediapunta aparecía continuamente por toda la zona ofensiva para filtrar pases a Morcillo y abrir espacios entre la defensa azulona. El equipo de Roberto Peragón no estuvo acertado en el último pase y las ocasiones que generaban los visitantes pillaban a Víctor muy lejos del área para crear algo de peligro. Antes del descanso el partido entró en una fase de igualdad en la que ninguno de los dos estuvo cerca de marcar.

En el segundo tiempo el Getafe salió con mucho más acierto en zona ofensiva y con mucha más velocidad en las transiciones. Nacho y Galán le dieron más profundidad al equipo por las bandas, pero la solidez defensiva del Rayo impidió a Manu y Víctor rematar con claridad en última instancia.

La calidad de Pablo Muñoz volvió a quedar patente en el segundo y definitivo gol de los vallecanos. El 10 cogió el balón de la frontal y fue eliminando rivales con su conducción de balón hasta que logró conectar un disparo potente que acabó entrando en la portería de Franganillo. El segundo gol fue un jarro de agua fría para el Getafe, que a partir de ahí no pudo volver a reengancharse al encuentro.

El susto final lo dio Pablo Muñoz, cuya participación en el partido se vio cortada por unas molestias en el muslo que le impidieron seguir en el terreno de juego. En los minutos finales pudimos ver buenos minutos de Marco, Gabino y Pablo Prieto, que le dieron frescura al equipo de Iván Amaya en la recta final. Morcillo volvió a ser un constante quebradero de cabeza para la zaga azulona, pero el delantero rayista no obtuvo fortuna de cara a puerta y en los minutos finales volvió a tener dos ocasiones claras para aumentar la ventaja en el marcador.

Los tres puntos se quedaron en Vallecas, lo que supone que el Rayo siga en la lucha por la primera plaza junto a Real Madrid (22 puntos) y Atlético de Madrid (21 puntos) y se asiente definitivamente en la tercera plaza de la Liga con 20 puntos. El Getafe, por su parte, se sitúa en la duodécima posición con 11 puntos. El próximo fin de semana puede ser un partido clave en la DH5, ya que los chicos de Iván Amaya visitan al Atlético de Madrid, mientras que el Getafe visita a Las Rozas.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido