Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano tumba al Mérida con una remontada in extremis
El Rayo Vallecano tumba al Mérida con una remontada in extremis
Imagen: Mérida AD
Jº16 Mérida AD 2- 3 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano tumba al Mérida con una remontada in extremis

El conjunto emeritense llegó a estar dos goles por delante, pero no logró detener el vendaval ofensivo del Rayo en la segunda mitad. Tallón marcó en el último instante para culminar la remontada de los franjirrojos.

La decimosexta jornada de la División de Honor llegaba al “Miguel Patón” con un apasionante partido entre Mérida y Rayo Vallecano. Dos equipos que se jugaban mucho en sus distintos objetivos. El Mérida, situado en decimotercera posición, recibía a la Franja con la intención de salir de los puestos de descenso. Por su parte, el club vallecano pretendía afianzar su posición en la zona noble de la tabla.

Los emeritenses empezaron con buen pie el partido gracias a un gol de Raúl Martín en los primeros minutos. La zaga visitante cedió mal un balón atrás y Borrella, anticipándose a la salida del portero, la entregó de cara para que el “9” romano la mandase al fondo de las mallas desde el pico del área.

El Rayo trató de rehacerse y comenzó a asaltar la portería defendida por Sandro. Primero David hizo emplearse a fondo al meta romano con un disparo al palo izquierdo desde la frontal, poco después un cabezazo desde el punto de penalti se estrelló en el larguero de la portería local.

El cuadro emeritense lo intentó de nuevo por medio de Borrella y Raúl Martín pero sendos testarazos se marcharon rozando el palo de la portería defendida por Adrián. El mismo Borrella materializó el segundo tanto para los locales gracias a una gran jugada de Álex Iglesias. El extremo se zafó de dos jugadores franjirrojos y disparó cruzado desde la derecha; el balón fue rechazado y Borrella cazó el rebote en el punto de penalti para doblar la ventaja romana. 

La respuesta del Rayo llegó justo después, Álex Gutierrez zancadilleó a Gonzalo en el área y el colegiado señaló el punto de penalti. Víctor trató de materializar la pena máxima pero se encontró con una gran estirada de Sandro, que adivinó lanzándose abajo a la derecha. Sin embargó la alegría de los romanos no duraría mucho, David recortó distancias justo antes del descanso con un disparo a bocajarro desde el punto de penalti. El capitán estuvo a punto de conseguir su particular doblete con un zurdazo desde la frontal que se topó con el larguero.

El gol psicológico lastró la segunda parte del Mérida, que se vió superado por el vendaval ofensivo del equipo vallecano. Los discípulos de Ángel Gutiérrez aguantaron hasta el minuto sesenta pero la fragilidad defensiva pasó factura en los minutos finales.

Marco fue el encargado de poner las tablas en el marcador. El lateral vallecano recibió el balón dentro del área y batió a Sandro con un chut cruzado al palo izquierdo. Tallón culminó la remontada sobre la bocina con un cabezazo en el segundo palo; el delantero remató a placer para poner el tercero y último tanto en el marcador.

Con este resultado el Mérida sigue situado en zona de descenso, a un punto de la salvación a expensas de que termine la jornada. El Rayo Vallecano vuelve a la senda de la victoria y ocupa la tercera plaza, a cuatro puntos del primer clasificado.

Ficha Técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido