Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano vence a un Almendralejo que mereció mas
J22.- CP Almendralejo 1-2 Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano vence a un Almendralejo que mereció mas

El Rayo Vallecano saca petróleo en un flojo partido en el que el CP Almendralejo pudo darle un susto.

Se presentaba la mañana fría en Almendralejo. El partido entre uno de los David de la categoría contra Goliat merecía pasar un poquito de frio para presenciarlo, y así lo hicieron los más de 150 aficionados que no querían rendirse, como los locales, y animar y apoyar al equipo en los momentos claves de la temporada.
 
El encuentro empezó como se acostumbra, ninguno de los dos equipos mantenía el control del juego. El Rayo lo intentaba pero estaba muy bien posicionado en todas sus filas el conjunto de Pepe Tirado. La primera del partido llegaría en el seis, con un remate de Josito desde la frontal que atrapaba sin problemas Juan Mari, destacado en gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.
 
Poco tardarían los almendralejenses en hacerse notar y en dar la réplica. Y no solo en dar la réplica, sino en poner a su equipo por delante. En el ocho, Gabri dentro del área tras jugada colectiva al borde del área vallecana para acabar cruzándola haciendo imposible la estirada de Josete, que era titular ante la baja de Morro en el partido de hoy, recién renovado por el conjunto vallecano estos últimos días. Esta vez era el CP Almendralejo el que comenzaba por delante en el marcador en la primera jugada de ataque del equipo, en otras ocasiones eran quienes recibían.
 
No se conformaba el CP Almendralejo y en el catorce Galindo muy forzado no acierta a dirigir el balón y se va muy desviado. Eran los mejores momentos, quizás, para los locales. El Rayo Vallecano por su parte, no conseguía pasar las líneas de presión locales y no llegaban con excesivo peligro. En el 21, Igor lo intenta a balón parado desde la frontal, Juan Mari atrapaba sin problemas al estar bien colocado. No le dio el lateral la dirección ni la fuerza deseada en el disparo.
 
Los minutos pasaban y parecía que llegaríamos con victoria momentánea de los locales y más cuando en el  36 Cano se apoya en Rubén Tomas que se la devuelve dentro del área pero su disparo lo saca Juan Mari a esquina. Sin embargo, cuatro después sí que llegaría el empate. Jugada personal de Merencio que dispara en el mano a mano, y aunque la toca Juan Mari, no puede evitar el tanto del empate vallecano.
 
Reaccionaba el conjunto extremeño tras el golpe del empate. Solo dos minutos después de encajar el empate, Abel disparaba desde la frontal tras un gran pase de Gabri, pero el disparo se le va demasiado alto. Y justo antes del descanso con una falta de Javi Parada que se marcha fuera por poco.
 
La mala suerte, o buena según el lado, también hace acto de presencia.
 
Comenzaba la segunda parte con incertidumbre. Dongil movía el banquillo en el descanso, parecía no gustarle como fueron los primeros 45 minutos. Y no pudo salirle mejor, y más aun teniendo de su lado la llamada de la Diosa Fortuna. Minuto 51, centro desde la derecha con fuerza para los vallecanos, Pozo en su intento de despeje sorprende a Juan Mari que no puede despejarla y acaba alojándose en el fondo de la portería. Duro golpe para los de Pepe Tirado que veían como le remontaban un partido con poco que hiciesen los madrileños.
 
Con el conjunto local en busca del empate, volcado adelante, pudo llegar la sentencia en varias ocasiones para los de la franja roja. La primera apenas cinco minutos después de darle la vuelta al marcador. Contragolpe del Rayo Vallecano conducido por Cano que la deja atrás ante la llegada de Rubén Tomas que disparaba con todo y se encontraba con la ágil respuesta de Juan Mari mandándola a saque de esquina cuando parecía que sería la sentencia vallecana.
 
No se conformaba, sin embargo, el CP Almendralejo. En el 63 delicatesen de Fran Rosales que acaba en falta visitante, la saca rápido y roba el Rayo Vallecano que monta contragolpe que acaba con disparo de Rubén Tomas demasiado cruzado en el mano a mano contra Juan Mari. La réplica justo después para Javi Parada, jugada de Gabri que se aprovecha del fallo defensivo entre Juan Pedro y Jorge y la pone al corazón del área donde tras una seria de rechaces acababa con disparo de Parada muy alto.
 
En el 68 una nueva ocasión local. Seguía apretando el CP Almendralejo y Pozo tras saque de falta desde la derecha la mandaba arriba. Eran los mejores minutos de los locales que no se daban por vencidos.
 
Pero poco a poco el Rayo acababa controlando e incluso tuvo la opción de sellar la victoria en otra jugada antes del pitido final. Balón en largo desde la defensa vallecana y Cano se volvía a encontrar con Juan Mari, esplendido durante todo el partido evitando que la derrota hubiese sido más abultada.
 
Tres nuevos puntos que consigue el Rayo Vallecano y consigue, tras el empate del día anterior del Real Valladolid, abrir distancia y seguir con las opciones de clasificación para la Copa del Rey. Por su parte, el CP Almendralejo, deberá seguir luchando por una permanencia que esta difícil pero matemáticamente aun posible.
 

Ficha del Partido

Fotos: Ricardo Zarco (CP Almendralejo)
Scroll al inicio
Ir al contenido