Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano vence en Aravaca y mantiene la tercera posición
El Rayo Vallecano vence en Aravaca y mantiene la tercera posición
El Rayo Vallecano vence en Aravaca y mantiene la tercera posición
Jª 21. ARAVACA C.F. 0-2 RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano vence en Aravaca y mantiene la tercera posición

La soberbia actuación de Miguel Ángel Morro -una más- y el tanto del pichichi Cano decantaron la balanza a favor del equipo de la franja

Aravaca y Rayo Vallecano se vieron las caras en un emocionante encuentro de la DH5. Los arlequinados necesitaban mantenerse en la senda de la victoria para poner más tierra de por medio con el descenso, mientras que ganar significaba para los vallecanos mantenerse en el tercer puesto.

El ritmo en la primera parte fue muy bajo, con un tanteo entre los dos conjuntos. Eso sí, el Rayo de Ángel Dongil amasó la posesión de balón. Poco a poco se desmelenaron los vallecanos, que probaron a Michael con disparos lejanos de Pablo, Arratia e Igor. También tuvo peligro un disparo del Rayo desde la frontal del área tras una fantástica dejada de Juan Pedro.

El 0-1 llegó en una jugada de estrategia. El capitán Castro cabeceó un córner libre de marca al segundo palo, pero Michael Toteda evitó el tanto con una gran estirada. El rechace cayó a los pies de Cano, que solo tuvo que empujar el balón en la línea de gol para marcar y sumar un tanto más en su cuenta particular. El pichichi de la DH5 acumula ya 17 goles.

La réplica del Aravaca llegó al borde del descanso. Elo peinó al primer palo un saque de banda, pero su remate se marchó por encima del larguero.

Camilo (Aravaca) y Aguirre (Rayo Vallecano) luchan por la posición en un saque de banda

El segundo gol del equipo de Ángel Dongil llegó cuando la segunda parte acababa de empezar. Gorrocha marcó accidentalmente en su propia portería al intentar despejar un centro raso del lateral izquierdo Igor Rojo.

Ese tanto supuso un duro golpe psicológico para los chicos de Óscar Martos, que tardaron unos minutos en buscar la remontada. A pesar de intentar marcar al menos un gol, el Aravaca se topó con un obstáculo enorme. Un obstáculo espigado, de 1,93 metros de altura, extraordinario en cada intervención aérea y cuyo nombre es Miguel Ángel Morro. El guardameta del Rayo demostró una jornada más por qué muchos le consideran el mejor portero de la categoría.

Sin hacer grandes intervenciones, Miguel Ángel se mostró muy seguro en todos los balones que el Aravaca colgó al área vallecana. De hecho, cada envío o remate acabó en sus guantes. El primero en ponerle a prueba fue Emilio, que chutó raso desde la frontal tras una buena acción individual de Ruizma. Camilo estuvo a punto de batir a Miguel Ángel, pero la defensa del Rayo bloqueó su potente disparo.

Aranda y Álvaro también buscaron el 1-2, el primero de tacón y el segundo con un fuerte testarazo, pero ninguno de los dos lo consiguió. El Rayo incluso tuvo opciones para irse con un 0-3 a favor, que pudo llegar con un remate picado de Jorge Moreno que no llegó a coger portería.

Con esta victoria, el Rayo Vallecano visitará al Almendralejo instalado en la tercera posición y con tres puntos de ventaja sobre el Valladolid. Por su parte, el Aravaca viajará a Cáceres para buscar en el campo del Diocesano tres puntos que alejen a los arlequinados de la zona de descenso.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido