Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano vence pero no convence
Jº24. Rayo Vallecano 2-0 Unión Adarve

El Rayo Vallecano vence pero no convence

Los de Vallecas suman otra victoria para no despegarse de los puestos de arriba, a pesar de dominar gran parte del encuentro el Unión Adarve no supo aprovechar sus oportunidades y lo acabó pagando.

El partido comenzó con un Rayo Vallecano que parecía plantar un juego distinto, los primeros minutos trataron de buscar la espalda del rival, ya que la defensa esta algo adelantada, aunque sin fortuna en ninguno de los intentos, los defensas visitantes acaban recuperando la posición o los delanteros no encontraban puerta. Los primeros compases del partido el Rayo supo como hacer daño, por la banda izquierda Iñigo Montoya fue un puñal, en un par de ocasiones supo desmarcarse muy bien y leer lo que iban a hacer sus compañeros para crear alguna ocasión, lástima que las acabó despejando la defensa.

El portero visitante, Rafael Uriarte tuvo que hacer uso de sus reflejos para parar un tiro de Marcos Parriego, el 10 del Rayo la recibió en la frontal, recortó a su rival y la puso en la misma escuadra, hubiese sido un golazo si el portero no hubiese hecho la parada del encuentro. 

El Unión Adarve supo salir bien de la presión del Rayo apoyándose en su centro del campo, que estuvo muy activo y siempre encontraban a un hombre libre para pasar el balón, a pesar de no tener ocasiones claras la posesión era de ellos, aunque el Rayo Vallecano sabe como defenderse ante esta situaciones y aguantar los ataques del rival.

El primer gol llegó con un pase que recibió Iván Alonso dentro del área, el extremo se giró dejando atrás a su marca y chutó, el portero, que antes había salvado a su equipo no puso las manos lo suficientemente fuertes esta vez y el balón acabo entrando tras rebotar en sus guantes. 

Llegando al final de la primera parte Iñigo volvió a encarar por su banda izquierda, y una vez dentro del área recibió un penalti tras recortar al defensa, Victor Martín no falló desde los 11 metros y metió el segundo para su equipo.

La segunda parte no sería tan intensa como la primera, el Rayo buscó dormir algo mas el partido, bajar revoluciones y minimizar daños, lo que hizo que el Unión Adarve se viese algo mas incómodo, Sergio Lozano y Victor Revuelto estuvieron de maravilla defendiendo, el equipo visitante apenas tuvo ocasiones claras y fue gracias a los dos centrales rayistas.

Los minutos pasaban y el objetivo del Rayo Vallecano se acercaba cada vez mas, a pesar de ir ganando tuvieron alguna ocasión, pero no lo suficientemente peligrosa como para meter otro gol, ahora estaban algo mas replegados y era muy fácil salir rápido por bandas, de lo que se aprovecharon jugadores como David Mico o Iván Alonso.

Llegando a los últimos minutos llegó una de las mejores ocasiones para el Unión Adarve, tras un saque de banda que llegó al área Ruben Municio remató bien de cabeza para recortar distancias, pero Adrián Molina estuvo rápido para lanzarse y mantener su portería a cero.

El árbitro pitó el final del encuentro y el Rayo Vallecano celebró otra victoria en casa, mientras que los del Barrio del Pilar se quedaron con la sensación de merecer mas, la próxima jornada los de Vallecas juegan en casa del Alcorcón, el Unión Adarve recibirá al Leganés.

Scroll al inicio
Ir al contenido