Inicio / DH5 / El Rayo Vallecano vence y convence frente al Canillas
Jº13 RAYO VALLECANO 3-0 CD. CANILLAS

El Rayo Vallecano vence y convence frente al Canillas

Los de Vallecas se hacen con una importante victoria para afianzarse en la tercera posición y colocarse a tan solo 4 puntos del Atlético de Madrid, actual líder. El Canillas permanecerá una semana en puestos de descenso, pero a tan solo tres de la salvación

Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid

En un horario atípico y con quince minutos de retraso -debido a que el primer equipo femenino estaba jugando Copa de la Reina- arrancó el choque entre Rayo Vallecano y Canillas a las 14:30 horas. El frío empezaba a correr de banda a banda en la Ciudad Deportiva, pero iban a ser los de Ángel Dongil los que empezaron a poner el pie sobre el acelerador con una combinación entre Aguirre y Merencio para poner la primera ocasión del partido. 

Los de Carlos Legazpi estaban muy atentos atrás, y no querían que el peligro llegase a las manos de Bosco. El Rayo se sentía cómodo y metido en el partido, hasta que en el minuto veintidós Merencio se la sirvió a Chumilla desde la banda izquierda para batir a Bosco con la cabeza. El Canillas lejos de bajar los brazos lo siguió intentando, y en la siguiente jugada Sergio lo intentaba para poner el tanto del empate.

Aguirre se adueñó de la banda derecha y se inventó un disparo que acabó envenenándose pero que no traspaso la frontera del gol. Los de Carlos Legazpi volvían a la carga en un partido atractivo para el espectador. El capitán visitante, Cerezo, quería sembrar el peligro sobre la meta de Miguel, pero Juan Pedro sacó el balón mientras que los jugadores del Canillas pedían mano del central del Rayo Vallecano. 

A pesar de ir por debajo en el marcador los de Carlos Legazpi querían desplegar su mejor fútbol cuando Chaves cambió de banda el esférico para ponérselo a Héctor, pero una vez más la defensa del Rayo respondió con seguridad y contundencia. El Canillas empezaba a sentirse cómodo por medio de Sergio que lo seguía intentando, pero fue entonces cuando los de Ángel Dongil pillaron adelantado al equipo rival y montaron una contra de libro. Merencio salió en velocidad, pero el cuero acabó en el lateral de la portería.

Al descanso el Rayo Vallecano se fue con una ligera ventaja en el marcador, siendo consciente que había que cerrar el partido, ante un Canillas que se veía con opciones de poner el tanto de la igualada, cuando en el comienzo de la segunda mitad Sergio lanza una falta desde la frontal del área que se marcha por muy poco por encima de la meta de Miguel.

Tras esa clara ocasión del Canillas el Rayo Vallecano dio un paso al frente. Chumilla quería ponerle una marcha más al partido, que iba ganando ritmo por parte de los locales, en una acción que acabó con la redonda paseándose por delante de la portería de Bosco. Los de Ángel Dongil si ya lo hacían en el marcador, volvieron a imponerse en el terreno de juego con las mejores ocasiones. En el minuto 67 la conexión perfecta volvió a funcionar. Merencio se cambió a la banda derecha para servirle el balón a Cano y anotar el segundo. 

Tras el segundo tanto del Rayo, que se estaba sintiendo cómodo en su propio feudo, Carlos Legazpi realizó el tercer cambio, dando entrada a Carlos Hernández en lugar de César. Superiores en el marcador y también en el terreno de juego, Josito se la sirvió a Cano para poner el tercero en el marcador del Rayo y el segundo en su cuenta particular. La euforia se desató en el banquillo de Ángel Dongil, que veía más cerca la victoria. 

El encuentro iba subiendo en pulsaciones, y en el minuto 77 el Canillas se iba a quedar con un jugador menos, tras la expulsión de Fernando Palencia con roja directa. Con el marcador en contra y con uno menos Sergio quería seguir tirando de garra y orgullo para reducir distancias en un gran remate, pero donde se volvió a topar con la zaga rayista que sacó bajo palos. 

El equipo de Ángel Dongil quería más y buscaba el cuarto por medio de una combinación entre Josito y Rubén de Tomás, pero iba a ser Héctor quien gozó de la última ocasión para el Canillas antes del final del encuentro.

Finalmente los tres puntos se quedaron en Vallecas con un Rayo superior al Canillas de Carlos Legazpi, que fue incapaz de reducir distancias. Los de Ángel Dongil confirman sus buenas sensaciones ante un Canillas que tendrá que seguir peleando para salir de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA 

Goles: 1-0 Chumilla 22′ / 2-0 Cano 67′ / 3-0 Cano 75′

Árbitro Manuel Pérez Fernández del Colegio madrileño expulsó a Fernando Palencia Toledo por parte del Canillas y amonestó a César Escribá por parte del Canillas

Publicidad
Comité de Árbitros de Madrid
Scroll al inicio
Ir al contenido