Inicio / DH5 / El Real Madrid apura sus opciones por el título de DH5
El Real Madrid apura sus opciones por el título de DH5
El Real Madrid apura sus opciones por el título de DH5
GRUPO CAMPEONES. Jª 4. REAL MADRID 3 - 0 CYD LEONESA

El Real Madrid apura sus opciones por el título de DH5

El Real Madrid se impone 3-0 a la Cultural Leonesa gracias a un doblete de Gonzalo y un gol de Llario. Los blancos se empatan en la clasificación con el Atlético de Madrid a falta de una jornada, aunque los de Jorge Romero tienen el golaveraje perdido.

La penúltima jornada de la segunda fase de la DH5 enfrentaba al Real Madrid y a la Cultural Leonesa en Valdebebas. Tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Valladolid, el conjunto blanco quería apurar aún sus opciones para luchar por el título de campeón de la DH5. Para ello, se tenía que enfrentar a una Cultural Leonesa que quería pelear por la cuarta posición.

El Real Madrid arrancó el partido queriendo tener el control del balón y del juego. Por su parte, la Cultural esperaba en su campo con un ordenado 5-4-1 con el que trataba de desactivar el juego del conjunto blanco y esperar su oportunidad para crear peligro sobre la portería rival. A los dos minutos de partido llegaba la primera ocasión del gol para el Real Madrid. Tras un centro de Bruno, Llario intentaba sorprender con remate acrobático, pero Dani Simón sacaba la mano lo justo para desviar el balón al larguero y mantener el empate a cero en el marcador. Minutos después sería de nuevo Llario el que buscaría el gol para los locales. Esta vez sería con un remate de cabeza que se estrellaba en el larguero.

Tras unos primeros minutos de dominio blanco, la Cultural intentaría poco a poco acercarse a la portería de Mario de Luis. El primer acercamiento sería con un tiro lejano de Vallecillo que se marchaba por encima del larguero. En el minuto 17 llegaba el primer gol del partido. El Real Madrid salía por banda izquierda, el balón llegaba a los pies de Gonzalo y el extremo ya no lo soltaría hasta enviarlo a la red. Gonzalo avanzó por banda izquierda y recortó hacia dentro para disparar al palo largo nada más entrar en el área.

Con 1-0 en el marcador se empezó a ver una Cultural Leonesa que empezaba a subir las líneas, tratando de crear peligro y presionando cada vez más arriba la salida de balón del Real Madrid. Una actitud que tuvo resultado en el conjunto leonés, ya que poco a poco empezaban a llegar remates sobre la portería rival. Las primeras acciones de peligro vendrían por juego aéreo, pero ni Óscar ni Rodri consiguieron dirigir sus remates de cabeza a portería.

Alcanzada la media hora de partido, Gonzalo, que estaba siendo de los más activos en el ataque blanco, cerca estuvo de ampliar la ventaja de los locales con un remate al palo. Los de Jorge Romero volvía a acercarse a la portería de Dani Simón. El portero sería el responsable de evitar el segundo gol del Madrid tras un cabezazo de Rueda. Posteriormente, Bruno recibía el balón en la frontal del área y, tras un buen recorte, finalizó con un remate que paraba Dani Simón. El rechace le caía al propio Bruno, que conseguía rematar de nuevo pero esta vez no encontraba portería. Bruno seguía intentándolo y minutos después lo intentaba con un disparo lejano que paraba Dani Simón.

La primera parte se acercaba al final con las últimas ocasiones para ambos equipos. Primero sería Manuel Ángel para el conjunto blanco, pero su remate lo paraba una vez más Dani Simón. Mientras que en el otra área sería David el que pusiese a prueba a Mario de Luis, que paraba el remate. El encuentro llegaba al descanso con ventaja mínima para el Real Madrid tras una primera parte en la que los blancos tuvieron mayor control pero que la Cultural poco a poco fue subiendo las líneas.

La segunda parte no podía empezar mejor para el Real Madrid. Apenas superado el primer minuto de juego, Gonzalo recibía el balón en la frontal del área con un buen derechazo ponía el balón lejos del alcance de Dani Simón para ampliar la ventaja de los blancos en el marcador. Trataba de reaccionar la Cultural al segundo gol de los locales buscando la portería de Mario de Luis. Júnior probaba desde la frontal pero se encontraba con una buena intervención del portero merengue. El conjunto visitante apretaba pero no conseguía el premio del gol.

El Real Madrid tenía encarrilada la victoria, pero seguí buscando la portería rival. Bruno lo intentaría desde lejos con un disparo que se iba por encima del larguero. En el minuto 60 Llario ampliaba la ventaja para el Real Madrid. El delantero empujaba el balón a portería vacía tras un pase de Alcazar. El paso de los minutos empezaba a pasar factura en el físico de los jugadores de ambos equipos. De hecho, en el tramo final del partido se pudo ver a varios futbolistas que necesitaron recibir asistencia médica por problemas físicos.

El ritmo del partido bajó debido a la falta de fuerzas que se notaba en ambos equipos y cada vez se veían menos ocasiones en las áreas. Ambos entrenadores apostaron por realizar cambios para refrescar sus equipos. Yeray, tras una buena acción combinando con sus compañeros, cerca estuvo de marcar un nuevo gol para el conjunto blanco. La última ocasión del partido sería para Sanali. El extremo de la Cultural conseguía salvar la salida de Mario de Luis, pero se quedaba sin ángulo y no conseguía enviar el balón al fondo de la red.

Con el pitido final, el Real Madrid suma tres importantes puntos tras imponerse por 3-0 a la Cultural Leonesa. El conjunto blanco se empata en la clasificación con el Atlético de Madrid y se jugará el título en la última jornada. Los de Jorge Romero necesitarán un pinchazo del conjunto colchonero para poder ser campeones de la DH5.

Ficha técnica.

Imagen de portada: Iván Álvarez.

 

Scroll al inicio
Ir al contenido