Inicio / DH5 / El Real Madrid cumple y avanza a octavos de la Copa del Rey
El Real Madrid cumple y avanza a octavos de la Copa del Rey
El Real Madrid cumple y avanza a octavos de la Copa del Rey
Copa del Rey | Real Madrid C.F 1-0 Rayo Vallecano SAD

El Real Madrid cumple y avanza a octavos de la Copa del Rey

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Comienzan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey juvenil en el campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los vigentes campeones de Copa se enfrentan al Rayo Vallecano en un partido único en un día con mucho viento en la capital y con el campo lleno. Los visitantes pisaban el verde con el objetivo de dar la sorpresa y eliminar a los de Arbeola. Mientras, los blancos, que siguen invictos en liga, también buscaban serlo en Copa. 

El mal tiempo iba a ser el protagonista de la tarde. Ambos equipos saltan al terreno de juego con la mirada puesta en la victoria para poder pasar de ronda en la competición. El Real Madrid afrontaba el encuentro sin la presencia de uno de sus titulares, Nico Paz, pero con la idea de continuar invictos. Los primeros 10 minutos estarían marcados por jugadas de idas y venidas entre los dos equipos. El rayo aguantaba bien atrás con una defensa poblada esperando una contra y sin presionar a los blancos. Marco sería el primer jugador en recibir una cartulina amarilla por parte de Roberto Caballero Calvo en el minuto 12 de partido, tras una dura entrada sobre César Palacios. Pasados los 20 minutos un buen robo de Chema hace que abra a banda para David Jiménez que centra y Gonzalo cabecea para abrir la lata pero Mario esta muy atento y salva la primera ocasión clara de los blancos. 

El Real Madrid dominaba el encuentro y buscaba el gol antes del descanso pero el rayo defendía muy ordenado y apenas dejaba espacios para los blancos. Mucha posesión por parte de los de Arbeloa pero poca efectividad. El rayo, por su parte, solamente ha encontrado tan solo una vez la portería de Diego Piñeiro. Los últimos cinco minutos los blancos tendrían la más clara de la primera parte con un largo ataque, moviendo el balón de un lado a otro del campo donde, finalmente, César Palacios se atreve a tirar desde la frontal y el esférico sale desviado hacia arriba. Tras la jugada, el colegiado no daría tiempo para más y mandó a los jugadores al descanso sin goles en Valdebebas. 

El paso por los vestuarios da energía al Real Madrid que sale atacando en la primera jugada de la segunda mitad. Un rápido saque de centro de los locales hace que con el primer control de César Palacios consiga quedarse solo frente al portero pero Mario evita, una vez más, que los blancos estrenen el marcador. El primer cambio lo realizaría obligado Arbeloa donde entraría Camero por Jacobo debido a una posible lesión en la zona del aductor del jugador blanco.  El Real Madrid apretaba y lograba una falta a favor en la frontal del área. David Jiménez sería el encargado de lanzarla y conseguiría superar la barrera, bajaría muy bien el esférico pero, otra vez, Mario esta muy atento y despejaba el balón a córner. El rayo sufrió durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad con un Real Madrid que no daba respiro en el campo contrario. 

Comenzaba a llover en la Ciudad Deportiva para darle más dramatismo al partido. Pero quién la sigue la consigue y, en el minuto 73, Mesonero rompe entre líneas para enfrentarse en el uno contra uno, la pica con sutileza y aunque se estrella contra el palo, aparece David Jiménez para empujar el balón y marcar el primer gol del encuentro. El Real Madrid cogía aire tras el gol. Por otro lado, el rayo comienza a presionar en busca del empate pero los blancos defienden defienden muy bien. Se cambian las tornas. El Real Madrid elabora menos porque quiere arriesgar menos. En los últimos minutos de encuentro los blancos apretaban los dientes y los visitantes se lanzaban con todo al área de Piñeiro. Finalmente el marcador no se movió más y pasados los minutos de descuento, el colegiado señaló el final. El conjunto de Arbeloa se clasificaba para los octavos de final de la Copa del Rey, gracias a un solitario gol de David Jiménez, donde espera rival. 

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido