Inicio / DH5 / El Real Madrid es campeón del subgrupo 5A
El Real Madrid es campeón del subgrupo 5A
El Real Madrid es campeón del subgrupo 5A
Jª 17 – UNIÓN ADARVE 0-4 REAL MADRID

El Real Madrid es campeón del subgrupo 5A

Los goles de Aranda, Bruno y el doblete de David permiten al Real Madrid sumar 48 de los 51 puntos disputados. De esta manera, los de Jorge Romero logran el primer puesto de su subgrupo matemáticamente

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El líder casi todopoderoso se presentaba en Ganapanes para finiquitar su primera parte de la liga. Y digo casi todopoderoso porque ha ganado todos los encuentros a excepción del derbi de la vuelta con el Atlético de Madrid. En frente, un Unión Adarve que no pudo ganar el miércoles a la UD La Cruz Villanovense y se ha complicado la quinta plaza.

El partido comenzó como todo el mundo podía esperar. Dominio total por parte de los merengues, mientras que los lobos se cerraron atrás con un 5-4-1 pensado en aguantar lo máximo posible. 

No duró mucho el muro compuesto por Borja Bardera. En el minuto 12, Manuel Ángel metía un pase entre líneas a David, quien se fue del defensor cambiándose el balón de pie y en carrera para pegar con la pierna menos buena al palo largo. Posteriormente, un remate muy forzado de Loren a un balón enviado por Aranda y otro tiro de Manuel Ángel intentaron aumentar esa ventaja.

El Adarve apareció por primera vez en el partido gracias al balón parado. Iker remataba un saque de esquina de Guille que pasó muy cerca del palo. Pero serían los vikingos quienes abrirían aún más la brecha en el marcador. Aranda llegaba a línea de fondo, pasaba al área pequeña, y tras varios rechaces (incluyendo un gol fantasma) David volvería a ser el protagonista para hacer el segundo.

Continuaron los minutos como habían sucedido los anteriores. El Madrid llegaba a la puerta de Álvaro con asiduidad pero sin mordiente, mientras que Lucas Cañizares era un espectador más. Parecía que llegaba el descanso cuando Aranda chutaba desde fuera del área tras una jugada ensayada de córner que no salió bien a la primera. Golazo, aunque rozó mínimamente en Jorge, ante el que nada pudo hacer Álvaro. Al momento, el colegiado pitó el intermedio. 0-3.

Theo (Real Madrid) e Iker (Unión Adarve)

Bardera decidió cambiar la formación introduciendo un par de cambios y pareció dar sus frutos. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron los mejores para el conjunto del barrio del Pilar. Miguel cabeceó otro saque de esquina de Guille y Cañizares tuvo que lucirse para sacar el remate picado, al igual que hizo con un chut desde fuera del área de Luis momentos después. Por parte del Madrid, Loren dio al palo tras un saque de falta rápido de Manuel Ángel en el que los lobos estuvieron dormidos.

Los minutos pasaban sin gran lucimiento. Pero un aviso de Aranda en el 65’ presagiaba el cuarto gol merengue. Así sería cinco minutos después, cuando el colegiado señaló el punto de penalti antes de que entrara el balón en la portería y hubiera supuesto el cuarto. Dio igual, pues Bruno se encargaría de materializar la pena máxima engañando a Álvaro.

Como se suele decir, ya con todo el pescado vendido, llegaron oportunidades para uno y otro equipo. No tan claras como se habían dado durante todo el partido, pero sí que hicieron esforzarse más al portero local que al visitante. 

Terminó el partido con este resultado de 0-4 en favor de los de Valdebebas. Los blancos se medirán al Extremadura en la última jornada de esta primera fase mientras que el Adarve visitará La Oliva el próximo fin de semana, aun sin saber fecha para el aplazado ante el Atlético de Madrid.

Fecha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido