Inicio / DH5 / El Real Madrid exhibe pegada en casa
El Real Madrid exhibe pegada en casa
El Real Madrid exhibe pegada en casa
Jª 31 | Real Madrid C.F 4-0 Gim. Segoviana C.F

El Real Madrid exhibe pegada en casa

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Trigesima primera jornada de la DH5 y la Gimnástica Segoviana visitaba la Ciudad Deportiva de Valdebebas en puestos de descenso pero buscando puntos para salvar la permanencia. Los visitantes habían traído a gran parte de su afición para alentarles en un partido que se iba a decidir en la primera parte. Mientras, el Real Madrid, (segundo clasificado en liga) llegaba tras proclarmarse campeón en la Copa del Rey y buscaría los tres puntos para seguir en la lucha por la primera plaza en liga, sin alejarse más de su rival directo, el Atlético de Madrid. 

Muchas novedades en el once titular de Hernán Pérez que salió con tres defensas dando prioridad al centro del campo, con el objetivo de tener el dominio constante del encuentro. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. El Real Madrid comenzó el encuentro asumiendo el papel de protagonista, ambicioso y valiente durante todo el partido. La Segoviana, por su parte, salió muy ordenado y presionando a su rival con la intención de que Iglesias tocase lo menos posible el balón. Un reto difícil para los de Alberto Domingo. Los primeros diez minutos de encuentro fueron muy caóticos, con muchas idas y venidas y una tarjeta amarilla para el capitán segoviano. Los blancos pedían calma y orden, algo que poco a poco fue logrando. Lorenzo sería el primero en avisar de que los locales querían el gol cuanto antes, con un golpeo que se estrelló en el larguero de la portería de Álvaro Calvo. Poco después sería Bruno Iglesias quién abriría el marcador, tras un centro de Manu Serrano desde la banda izquierda que dejaría el balón a placer para el 10 blanco que remató a portería vacía. 

El Real Madrid recuperaba poco a poco el ritmo del partido y la Segoviana comenzaba a dudar tras el gol. El técnico segoviano pedía más a sus jugadores tras un error en el centro del campo que casi convierte en gol Lorenzo. Aparecían los nervios pero la grada visitante animaba a sus jugadores con aplausos, lo que les hizo reaccionar. La “Sego” lo intentaba por banda izquierda pero sin fortuna. También se probó Álvaro Ramos con un peligroso disparo desde la frontal en el que tuvo que intervenir Dani Vicente con una estirada para desviar el esférico a córner. La afición visitante enloquecía y sus jugadores respondieron con unos buenos 10 minutos donde desafortunadamente no lograron ver portería. El Real Madrid sufría en defensa pero conseguía salir ileso de los ataques de su rival hasta que llegó el segundo gol en el minuto 32. Un córner que ejecuta Iglesias llega hasta el corazón del área para encontrarse con la cabeza de Villar y añadir el 2-0 en el electrónico. El equipo segoviano seguía a lo suyo e intentaría buscar un gol que les volviese a meter en el partido. Ocasión tras ocasión y los visitantes no lograban el gol hasta que en una recuperación, Nakai, mete un centro de calidad para Calleja que se encontraba en el área y que finalizó en gol. Los blancos se colocaban 3-0 antes de ir al descanso. Cinco minutos después, Morona del campo pondría fin a la primera mitad. 

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid realizó los dos primeros cambios dejando en el banquillo al autor del segundo gol y a Ferran por Víctor y Obrador. El técnico blanco era consciente de que su equipo estaba sufriendo atrás y puso a cuatro defensores para evitar susto en esta segunda mitad. La Segoviana salió enchufada y comenzó tocando el balón hasta que Hugo centro el balón al área buscando peligro pero el guardameta blanco interceptó el balón. En el ecuador del segundo tiempo, Alberto Domingo movió ficha en el banquillo buscando reacción en su equipo. Pero de poco sirvió porque su equipo no lograba ver puerta. Los blancos se iban creciendo y Álvaro Calvo tuvo que intervenir en un par de ocasiones sacando manos de santo para impedir que los locales ampliaran la brecha en el marcador. La Segoviana seguía aguantando las envestidas del Madrid hasta que Salazar aprovechó un fallo en la defensa visitante y no perdonó en el uno contra uno. 

El conjunto local busca la “manita” pero el colegiado no dio tiempo para más en un partido donde equipo segoviano no logró ver puerta y el Real Madrid fue de menos a más. Por tanto, los tres puntos se quedan en Valdebebas para seguir segundos en La Liga y aumentar la confianza del equipo. 

FICHA TÉCNICA

 

Scroll al inicio
Ir al contenido