Inicio / DH5 / El Real Madrid exhibe pegaba en el derbi madrileño y se coloca líder en solitario
El Real Madrid exhibe pegaba en el derbi madrileño y se coloca líder en solitario
El Real Madrid exhibe pegaba en el derbi madrileño y se coloca líder en solitario
jª 28| Real Madrid C.F 5-0 Atlético de Madrid

El Real Madrid exhibe pegaba en el derbi madrileño y se coloca líder en solitario

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Comienza la vigésimo octava jornada de Liga con derbi madrileño en la Ciudad Deportiva Real Madrid que enfrentaba a los blancos contra el Atlético de Madrid. El partido más esperado de la jornada con el liderato en juego, un derbi que va a decidir un campeonato liguero porque se enfrentan primero contra segundo con la misma cantidad de punto. Un domingo muy soleado donde se vuelven a ver las caras, esta vez como entrenadores, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres. Ninguno de los dos equipos conocen todavía la derrota, ¿será en este partido donde uno de los dos caiga?

Ambos equipos saltan al terreno de juego con un extra de motivación porque quien gane tendrá más de media liga en el bolsillo. El Atletico de Madrid sale con una defensa muy poblada, con tres centrales, y muy ordenados. Mientras, el Real Madrid buscará  bascular a los visitantes, moverles rápido de lado a lado, para encontrar portería y abrir el marcador. Las gradas llenas en el campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, con las dos aficiones animando a los suyos. Durante los primeros diez minutos de encuentro es el conjunto blanco quien domina el esférico sin sorpresas, ni acercamientos a portería rival. Los jugadores de Arbeloa trabaja las conexiones mientras que los rojiblancos busca el ataque directo aprovechando cada oportunidad. Pasado el ecuador de la primera mitad, el equipo blanco encontraría la manera de abrir el marcador. 

El Real Madrid juega el balón de lado a lado del campo basculando la defensa rojiblanca de manera que Yusi toca de cabeza para que Manuel Ángel hackee la defensa atlética y se meta hasta la línea de fondo para batir al guardameta rival y colocar el 1-0 en el marcador. Un gol del capitán blanco que levanta a todos los jugadores del blanquillo que se van a la banda para abrazarse. Los jugadores de Fernando Torres se miran entre ellos buscando la respuesta a un gol muy trabajado por parte de los blancos. Rápidamente, el Atlético de Madrid saca desde el centro internado cambiar la dinámica del partido pero no lo consigue porque minutos más tarde llega el segundo gol del partido. Yeray consigue llevarse el esférico hasta el final de la banda y poner el centro pero Esquivel no consigue despejar y César Palacios empuja la pelota al final de la portería y suma otro gol más. Los blancos toman ventaja antes de ir a los vestuarios.

Regresan los jugadores del túnel de vestuarios sin cambios en ambos equipos. El Atlético de Madrid sale con las líneas más avanzadas en busca de recortar distancias y meterse de nuevo en el partido pero los blancos salen mordiendo y con ganas de sentenciar un encuentro que vale oro. El Atlético lo sigue intentando pero se esta chocando una y otra vez con un Real Madrid que esta haciendo un partido impecable, moviendo de lado a lado a su rival y sin opciones de peligro para los rojiblancos. Por tanto, Fernando Torres se ve obligado a realizar los primeros cambios del encuentro y mueve doble ficha en su once. Por otro parte, las aficiones continuan alentando a sus equipos. 

El Atlético de Madrid comienza a tener más presencia en el campo de los blancos pero no termina de pisar área. Los rojiblancos intentan construir la jugada que les abra de nuevo las puertas del partido y Arbeloa se da cuenta y realiza sus primeros cambios. En la mitad de la segunda parte Manuel Ángel tendría en su cabeza la oportunidad de sentenciar el partido tras un buen centro de David Jiménez pero el esférico se iría desviado por el lateral de la portería rojiblanca. Los blancos seguían intentádolo y en el minuto 70, Yusi, se queda solo en el área pero no apunta a portería y el balón aleja de la portería. El Atlético sufre aunque ha tenido varios minutos de dominio pero sin ser suficiente para hacerle daño a los locales.

Entrados en los últimos 15 minutos, el Real Madrid mete quinta para dar un golpe encima de la mesa. Hugo de Llano juega con el esférico en la media luna para ver a César Palacios quien golpea desde la frontal y coloca el 3-0 en el marcador. Tan solo cinco minutos más tarde, Nico Paz realiza un buen cambio de ritmo para plantar a la defensa atlética y poner el cuarto en el electrónico. Pero no sería el último porque tras un ataque de los rojiblancos, el Real Madrid sale a la contra con una gran cabalgada de Nico Paz que llega a la otra línea de fondo del campo para levantar la cabeza y poner el balón en el área donde Hugo de Llanos remata y sentencia el partido poniendo la manita en el marcador. Cinco minutos después, Alonso Campos pitaría el final del derbi madrileño más esperado de la jornada. Los de Álvaro Arbeloa logran más que una victoria y más de tres puntos en un campeonato donde sigue invicto y da un golpe encima de la mesa. 

FICHA TÉCNICA 

Scroll al inicio
Ir al contenido