Inicio / DH5 / El Real Madrid gana en cuartos de la Copa de Campeones
El Real Madrid gana en cuartos de la Copa de Campeones
El Real Madrid gana en cuartos de la Copa de Campeones
El Real Madrid se impone al Atlético de Madrid Juvenil A en un global de 4-2

El Real Madrid gana en cuartos de la Copa de Campeones

CRÓNICA. El Real Madrid consiguió imponerse al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones por 1 a 2 en el Cerro del Espino. Un cabezazo de Rueda en la primera parte y un misil de David en la segunda dio la victoria a los merengues. Corral fue de los más destacados de los rojiblancos junto con Giuliano Simeone y Mario Soriano. En el global, el Real Madrid se impuso por 4 a 2 frente al Atlético de Madrid

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La ida de la final tuvo un resultado favorable para el Madrid al vencer por dos goles a uno. El Atleti sabía que ganar debía ser la única manera de resolver el partido, más aún en casa con la afición de su parte. Por su parte, los de Jorge Romero necesitaban un gol para poner en marcha su victoria global. Un gol les dejaría con el trofeo en sus manos.

Los rojiblancos salieron a morder los primeros minutos del encuentro. Soriano se ensalzó como el timón del medio campo, pero poco a poco se fue diluyendo. Corral, el defensa con mejor toque del equipo, sería sin embargo el mejor de los suyos. Un faraón en el centro de la zaga y un líder en lo psicológico, ordenaba al equipo como si de un concierto se tratara.Por el Madrid, Pete, el siete de los juveniles, sería el dolor de cabeza para los locales. El extremo bailabo, dribló y exasperó a los defensas con su clase y toque. De él saldría el córner que pondría por delante a los suyos. En el minuto dieciséis Rueda puso por delante a los merengues al batir sólo en el área pequeña el centro quirúrgico de Aranda. 

Mientras que los de Jorge Romero se crecían, lo contrario sucedía con los de Rivas. El Atleti empezó a encadenar una serie de malas decisiones y precipitaciones que condenó al equipo a encerrarse atrás. Corral salvó bajo palos el dos cero de los merengues a tiro de Theo Zidane. El pequeño de los Zidane hizo una demostración de la clase familiar al regatear dentro del área a dos defensas y al portero rojiblanco. Los merengues se irían al descanso en ventaja.

Tras la vuelta al verde, el Atlético de Madrid salió del letargo. Giuliano Simeone se echó al equipo a la espalda en la delantera, luchando cada balón como si fuera el último y no desistiendo en su intento de encontrar portería. Para su desgracia, su pólvora estaría mojada. Aún así, Simeone fue capaz de sacar algo positivo, de la mano de un penalti al ser derribado por Cañizares. Soriano sería el encargado de materializar la pena máxima desde los once metros. La combinación Soriano-Giuliano cambiaría la cara a su equipo. Giuliano, además, fue tumbado múltiples veces en el área, pero el árbitro no consideró que esas acciones fueran más allá que lances del juego. 

Ahora en el segundo interludio sería el Madrid el que se encontrara entre la espada y la pared. Cañizares salvaría en más de una ocasión el dos uno de los colchoneros. La más clara fue el mano a mano que consiguió detener a Moreno de manera satisfactoria. Hay portero en el Real Madrid. Cuando mejor estaba el Atleti, los visitante consiguieron llevarse el gato al agua adelantándose en el marcador, otra vez. David se coronó como héroe del partido al batir a Iturbe con un golazo desde la frontal del área que poco pudo hacer el guardameta. El chut fue un misil que se coló por la escuadra colchonera. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido