Inicio / DH5 / El Real Madrid golea a un digno Leganés
Jº11 CD LEGANÉS 1-5 REAL MADRID

El Real Madrid golea a un digno Leganés

El Real Madrid continúa su dinámica ganadora a costa de un Leganés que jugó con un jugador menos durante gran parte del partido. Una primera parte plagada de goles puso la emoción en el derbi madrileño disputado al sur de la capital. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Un imbatible Real Madrid visitaba Leganés en busca de darle continuidad a su buena racha en la competición liguera. Los locales eran conscientes del equipo al que se enfrentaban, pero sin nada que temer, salieron a por el objetivo al que aspiran cada semana, la victoria.

Los derbis de canteras siempre se prevén emocionantes, y éste no sería menos. Las ocasiones de gol no se harían de rogar y los delanteros comenzaron desde bien temprano a probar su puntería entre los tres palos.

El marcador no tardaría en abrirse. Un balón filtrado a la espalda de la zaga pepinera cayó sobre las botas de Arribas, que, con un control orientada hacia portería, se plantó ante el portero y definió con un golpe raso subiendo el primer tanto al luminoso.

El Real Madrid no tenía prisa tras ponerse por delante. Controlaba el balón y lo cuidaba con mimo para que no se separase de las botas de sus jugadores. Los primeros compases llevaron el color del equipo blanco, en esta ocasión jugando con su tercera equipación, ante un Leganés que se defendía con uñas y dientes de las ofensivas sobre su área.

Un error en la zaga local propició el segundo tanto madridista. Tahif no logró controlar un pase y Latasa, rápido al corte, se posicionó ante Álvaro para materializar el segundo gol. Ya le había avisado con anterioridad el delantero y a la segunda no solo sería un toque de atención, sino que se encargó de que el guardameta no le volviese a sacar el esférico sobre la línea de gol.

Se le ponía cuesta arriba al Leganés el partido. El verdadero problema llegaría minutos después con una jugada que condicionaría el resto del partido. Llovió un balón aéreo a la parcela inhóspita entre la defensa y el portero, donde aparecieron los dos protagonistas, una vez más, de la jugada. Latasa quiso controlar y Álvaro despejar, con la mala suerte de que éste último impactaría en el ariete derribándolo. El árbitro no se lo pensó, roja directa. Bohega se vio obligado a mover ficha y prescindir de uno de sus jugadores para poner a Relaño bajo palos.

Las ocasiones del Madrid se magnificaron tras la expulsión. Primero Sintes y luego Álvaro Martín sentenciaron el partido con una jugada prácticamente idéntica. Balón al área y gol que dejaba sellada la victoria a su favor. Aún había tiempo para más, el Leganés no se rindió. Naim tendría tiempo para lucir su calidad con una jugada individual. El regate de calidad sería el prólogo de un gol que se escribiría solo tras el pase del ‘7’ blanquiazul al corazón del área, donde llegó José para resolver con todo de cara.

Imagen: Iván Álvarez

Tras la habitual charla de los entrenadores en el descanso, el partido cogió otro color. El Real Madrid mantuvo su dominio y el Leganés se defendió a la perfección para no sufrir una mayor goleada. Los pepineros cuajaron una segunda parte impoluta con un jugador menos, consiguieron hacer frente a la posesión rival y evitaron por tierra y aire los balones filtrados al área. Momento para los jugadores de refresco con el encuentro visto para sentencia.

El monólogo fue claro, cada uno cumplió con su papel ante la complicada situación que había deparado el partido. Las líneas tan juntas que plantearon los leganenses hizo sufrir a un Madrid que ya no encontraba las mismas facilidades que en la primera parte para ver portería. Finalmente, Javi Domínguez ampliaría la distancia en el marcador con un fulminante disparo desde más de 30 metros que se coló en la portería de Marcos Relaño.

De esta forma se llegó al final, sin nada más que añadir. El Real Madrid logró la que ya es su décima victoria de la temporada y se mantiene líder en solitario con unas cifras que verdaderamente asustan. Por su parte, el Leganés cae a la mitad de la tabla tras una derrota que consiguió digerirse con la cabeza alta sobre el campo y cuajando un gran papel ante el imbatible combinado blanco.

Ficha técnica

 

Scroll al inicio
Ir al contenido