Inicio / DH5 / El Real Madrid logra el pase a semifinales de la Copa de Campeones
El Real Madrid logra el pase a semifinales de la Copa de Campeones
El Real Madrid logra el pase a semifinales de la Copa de Campeones
Copa de Campeones | Real Madrid 2(4)-2(2) Atlético de Madrid

El Real Madrid logra el pase a semifinales de la Copa de Campeones

Regresa la Copa de Campeones a la Ciudad Deportiva del Real Madrid con un derbi madrileño cargado de emociones. Un partido donde está en juego un puesto en las semifinales del campeonato donde el Real Madrid recibe al Atlético de Madrid con una ventaja de 0-2 en el ida. El ganador del encuentro se verá las caras con Las Palmas. Un domingo soleado donde se vuelven a ver las caras, esta vez como entrenadores, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres.

Ambos equipos saltan al terreno de juego con un extra de motivación. El Atlético de Madrid regresa a la Ciudad Deportiva con ganas de revancha tras el último partido de liga  que les costó el campeonato tras una goleada blanca. Mientras, el Real Madrid recibe a su rival con una cómoda ventaja pero con el ´modo alerta´ activado para no llevarse sorpresas. Los primeros minutos iban a ser dominio blanco lo que haría aumentar la intensidad rojiblanca y provocar la primera cartulina amarilla en apenas cinco minutos. Poco después, y gracias a un contra, el Atlético de Madrid consigue adelantarse en el marcador gracias a un centro por la banda derecha de Santamaría que busca el punto de penalti y Abde, bien situado, cabecea para colocar el primero para los colchoneros. Un gol que hace recortar distancias en el marcador general (2-1) y pone nervioso a los locales. Los de Arbeloa meten una marcha más e intentan buscar el gol cuanto antes para no complicarse la clasificación. El partido subía la temperatura y Fernando Torres ve la cartulina amarilla tras un desentendido con el colegiado. 

En el ecuador de la primera mitad, el Real Madrid sigue generando ocasiones pero todas acaban con el mismo final: desviadas. Los rojiblancos defienden bien y aguantan las embestidas de su rival en busca de contraataques para hacer daño a los blancos. Así llegaría el 0-2. Una jugada en largo de Salim, se queda en el mano a mano con Diego Piñeiro tras recortar a Jacobo y coloca el esférico en el fondo de la portería para empatar la eliminatoria. Un gol que crece mucho al Atlético de Madrid. Por otro lado, el Real Madrid no se viene abajo y sigue insistiendo porque aún queda mucho partido por delante. La última ocasión de la primera parte la tendría los futbolista de Arbeloa en un córner que despeja Esquivel y David Jiménez termina la jugada desviando el esférico por encima de la portería.

Tras pasar por el túnel de vestuario, ambos equipos regresan al terreno de juego. El Real Madrid es el primero en mover ficha y realizar el primer cambio, entrando Nico Paz por Mesonero. Arbeloa, con este cambio, busca aportar verticalidad y control del balón. Los blancos salen con ganas de gol, buscando los espacios de sus rival. El Atlético de Madrid continua ordenado, a la espera de aprovechar las oportunidades. En el minuto 70 llegaría la ocasión más clara para los blancos tras un tiro de Gonzalo que se pasea por el palo de la portería dejando sin aliento a los visitantes. Continuan pasando los minutos de la segunda parte y el balón apenas le dura un minuto a los rojiblancos. El Real Madrid aprieta cada vez más en los últimos 15 minutos para evitar la prórroga. 

Mucha movilidad del balón por parte de los blancos que hace que Palacios tenga una brillante oportunidad pero Esquivel esta atento para atrapar el esférico. Un partido de mucha intensidad donde el Atlético de Madrid está dando su mayor nivel. Los últimos cinco minutos del partido estarían marcados por los nervios y la tensión del momento. El esférico va de un lado al otro del campo y los jugadores aumentan las infracciones en su juego. El colegiado añade cuatro minutos de descuento antes de mandar el partido a la prórroga pero apenas se mueve el marcador y el partido acaba yéndose a la prórroga. 

Prórroga

Comienza el tiempo añadido tras los 90 minutos de partido disputados. Ambos equipos buscarán el gol que les de el pase a las semifinales en estos cuartos de final de infarto. El Real Madrid empieza moviendo de lado a lado y una jugada larga de Yusi, deshaciéndose de todos los defensores rojiblancos, chuta a portería para sumar un gol importantísimo en el marcador. Un gol temprano para una prórroga que se puede hacer muy larga para los locales. Los rojiblancos no se viene abajo y provocan un córner donde apunto estuvieron de marcar. Pero pocos minutos más tarde, los blancos ponen el ‘modo apisonadora’ y una contra hace que Gonzalo se quede solo frente al portero y mete un golazo que levanta a todo el banquillo. Mientras, los rojiblancos saltan al terreno de juego a protestar y Fernando Torres, que ya estaba amonestado, recibe la tarjeta roja y es por tanto expulsado del campo. 

La segunda parte de la prórroga arranca con el Madrid muy motivado, con ganas incluso de ampliar la ventaja que llevan mientras que el Atlético de Madrid va más acelerado en algunas ocasiones. Los rojiblancos están sin ideas y el Real Madrid aguanta el resultado. Arbeloa sigue realizando cambios entre sus jugadores dando la oportunidad a Fortea y Álvaro Ginés. En los últimos minutos de encuentro, los rojiblancos lo intentarían hasta el final pero el Madrid esta tan crecido que es prácticamente imposible que se mueva el marcador. El colegiado dejar acabar la última jugada por parte de los rojiblancos y termina pitando el final de esta vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones. El Real Madrid empata el encuentro pero le sirve para pasar a las semifinales contra las Palmas pues el resultado global de la eliminatoria es de 4-2. El Real Madrid buscará el triplete esta temporada tras un gran partido donde ha sabido sufrir frente a uno de sus máximos rivales.

FICHA TÉCNICA

Scroll al inicio
Ir al contenido