Inicio / DH5 / El Real Madrid, más efectivo que el Fuenla
Pobla FM
LN12 | Real Madrid B 3-0 Fuenlabrada

El Real Madrid, más efectivo que el Fuenla

Los chicos del Juveni B del Real Madrid y del CF Fuenlabrada iniciaron el partido sabiendo lo que significaba ganar los tres puntos de su enfrentamiento. Para unos, aguantar el pulso que mantienen con el Juvenil del Alcorcón en la lucha por el título y perpetuar su dominio de más de una década en la Liga Nacional. Los fuenlabreños, además de conseguir una victoria de prestigio ante el Real Madrid, aprovechar que sus rivales por la permanencia no habían sumado en esta jornada. 

Mucho en juego en el campo 5 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y pocas oportunidades de fallo en la carrera hacia los objetivos de unos y otros. Antes del minuto 3, Pablo Rodríguez estuvo a punto de inaugurar el marcador con la primera llegada de Fran por la banda izquierda, medio minuto después el robo de un esférico le permitía plantarse en un uno contra uno ante Zambrana para, con una vaselina maravillosa, poner por delante del marcador al líder. Gol número 18 de un jugador que está haciendo una temporada ejemplar. Ese gol no sólo significó dar primero, sino frenar el ímpetu de toque y llegada del Fuenlabrada en los primeros minutos y recordar al gran especialista en “cucharas” del Real Maddrid, Raúl González Blanco

La forma de reaccionar del Fuenlabrada fue elevar la presión e intentar robar el balón en campo contrario. Lo consiguieron en algunas ocasiones, pero la defensa de Álvaro Benito y las ayudas de Carlos Algarra impidieron el peligro. 

Hasta el minuto 28 el encuentro transcurrió sin sobresaltos hasta que llegó otro cara a cara entre Zambrana y Pablo Rodríguez; en esta ocasión el cancerbero salvó el 2-0, algo que no pudo evitar cuando la primera parte agonizaba y Sergio Arribas colocaba el segundo en el marcador, una distancia justa. El Real Madrid empezaba a recuperar su primera posición en la tabla antes de que el colegiado Jesús Nieva López pitara el final de los primeros 45 minutos. El Fuenlabrada no pudo recuperarse del gol llamado ‘psicológico’ y también empezó a pensar en su próxima final pero sin abandonar el partido.

El inicio de la segunda parte fue una sucesión de oportunidades para el juvenil B del Real Madrid, que todavía fue más incisivo en su presión sobre la salida de balón de los jugadores de Rueda.

El oasis en el desierto fue una gran jugada de Pizarro, que en el minuto 10 de la segunda parte tuvo la mejor ocasión del partido para el Fuenlabrada. Luis García desbarató una gran jugada con disparo final del 10 fuenlabreño.  

Rueda sentaba a Borona, jugador que el Fuenlabrada fichó del juvenil de División de Honor del Atlético Casarrubuelos, y metió a Boriko; Jorge estuvo más sacrificado en defender las entradas por su banda que en ataque, pero hizo un buen trabajo en defensa. Me gustó que los jugadores del Fuenlabrada siguieran trabajando su permanencia en un partido con remontada imposible gracias a Luis García, el cancerbero del Real Madrid, que detuvo todas las ocasiones de gol de los azules. Es de elogiar que el Fuenlabrada en ningún momento renunciara a su estilo de juego.

El buen juego de combinación entre Pizarro y Galán otorgó otra gran ocasión para que el Fuenlabrada se metiera en el marcador que volvió a desbaratar Luis López. La sentencia en el marcador llegó despues de un mal despeje que aprovechó Pablo Claverías para demostrar su calidad y velocidad y para certificar que, con el mismo número de ocasiones en la segunda parte, el partido lo gana el que las mete. 

El 3-0 final hace que el pulso se mantenga en la parte alta de la tabla. Y también en la baja. 

Accede al acta del partido

Foto de portada: Imagen de RMTV

Scroll al inicio
Ir al contenido