Inicio / DH5 / El Real Madrid no da lugar a sorpresas
El Real Madrid no da lugar a sorpresas
El Real Madrid no da lugar a sorpresas
J20. CD Diocesano 0-4 Real Madrid CF

El Real Madrid no da lugar a sorpresas

El Real Madrid, muy serio y solvente, despachó al Diocesano en Cáceres para continuar como líder en solitario del grupo 5 de División de Honor Juvenil. Los blancos no dieron opción al equipo colegial, que apenas pudo inquietar la meta custodiada por Ferran Quetglas.

La lógica imperó en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado, y el Real Madrid se llevó el duelo frente a un Diocesano que dio la cara en el primer tiempo, pero que no pudo contener al equipo de Álvaro Arbeloa en el segundo acto. No tardó en adelantarse el Real Madrid, pues en el minuto 7, un balón filtrado de Manuel Ángel para David Jiménez acabó con un centro raso al punto de penalti que encontró a Óscar Mesa, quien no falló su remate a bocajarro frente a Leno, guardameta del Dioce. El equipo cacereño encontró en el balón parado su principal arma ofensiva, y pudo igualar el choque en una sucesión de tres saques de esquina consecutivos, pero la atenta defensa madridista desbarató el peligro local. David Jiménez, en una nueva internada por la banda derecha, pudo hacer el segundo al cumplir los 20 minutos de juego, pero su disparo cruzado fue detenido por un Leno muy inspirado, que poco después volvió a desbaratar una ocasión del equipo visitante, esta vez un zurdazo de Borja desde dentro del área. Borja, muy activo, volvió a probar suerte en la jugada posterior, con un disparo desde el pico izquierdo del área grande que se marchó lamiendo la cruceta de la meta colegial. El Madrid manejó el cuero durante toda la primera mitad, pero no mostró el poderío ofensivo que suele exhibir, pues el Diocesano mostró seguridad y buen hacer en labores defensivas.

Ya en la segunda mitad, la resistencia de los jugadores de Jorge Sánchez terminó por verse abrumada por el caudal ofensivo merengue. Nada más comenzar el segundo acto, Yeray disparó con violencia al poste y, tras una serie de rechaces, el cuero le cayó a Álvaro Ginés, que quebró a Leno con un control y definió a placer para hacer el segundo de la tarde. El Diocesano aguantó como pudo las acometidas del líder, pero la presencia de sus jugadores ofensivos fue prácticamente testimonial, y la sentencia del choque llegó poco antes de cumplir la hora de juego, con un cabezazo inapelable de César Palacios a la salida de un córner. El Real Madrid, con los tres puntos en el bolsillo, contemporizó y manejó el esférico a su antojo hasta el final del encuentro, y tuvo tiempo de hacer el cuarto y definitivo gol de la tarde, tras un centro lateral de Roi que, con mucha habilidad, tanto Álvaro Ginés como Abraham dejaron pasar para que Borja Alonso empujara el balón al fondo de la red de Leno.

Con la victoria, el Real Madrid continúa como líder de la competición con 56 puntos, mientras que el Diocesano sigue inmerso en la pelea por la salvación, situándose penúltimo con 14 unidades. La próxima jornada, el Madrid recibirá a la Cultural Leonesa en Valdebebas; por su parte, el Diocesano visitará al Alcorcón.

Scroll al inicio
Ir al contenido