Inicio / DH5 / El Real Madrid no falla ante un Alcorcón que lo intentó hasta el final
Kiss de Prince
Jº28 Real Madrid 1-0 Alcorcón. Ciudad del Real Madrid (Valdebebas)

El Real Madrid no falla ante un Alcorcón que lo intentó hasta el final

Un gol de Mizzian en el tramo final de la primera mitad dan tres puntos al Real Madrid para seguir en la pelea por la Liga. El Alcorcón plantó cara en Valdebebas, pero la falta de fortuna en los metros finales le impidieron  rascar algún punto.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
Clorín

La División de Honor está ya en el sprint final. Tan solo restan dos jornadas para el término de la Liga. El Real Madrid regresaba a casa tras el polémico empate frente al Atlético de Madrid. Por su parte el Alcorcón llegaba en línea ascendente, tras el importante triunfo frente al Diocesano. Además Marvin y César Gelabert volvían a vestirse de blanco tras superar sus respectivas lesiones, que los han mantenido alejados de los terrenos de juego. 

El Real Madrid salió con la posesión y el control del esférico, mientras los de Juanjo San Román estaban muy bien colocados sobre el tapete verde. Rubén Pulido iba a ser el primero en aproximarse a la portería alfarera defendida por Roberto, mediante una volea que no pasó a mayor peligro. El peligro de los de Dani Poyatos se volcaba por el costado derecho, por medio de un eléctrico Zekri. Precisamente fue Zekri quien le cedió el balón a Mizzian para que rematase de cabeza, pero la redonda acabó golpeando en la madera. 

El Real Madrid tenía la pelota, pero el Alcorcón iba a montar bien las contras. Edu Viaña salió en velocidad para cederle el balón a Rafa Diz que acabó fuera, pero significó la primera aproximación de peligro sobre la meta de Altube, cuando aún no se había llegado a los primeros veinte minutos. Las dos escuadras estaban protagonizando un serio partido, sin conceder el más mínimo error al rival, ya que se iba a pagar excesivamente caro. Baeza vuelve a tener una clara oportunidad, que obligó a lucirse a Roberto, portero del Alcorcón, que brilló durante el choque.

Los de Juanjo San Román estaban replegados, pero Edu Viaña cazó un balón para poner el peligro sobre la meta blanca, pero allí se topó con un soberbio Altube, que también quería seguir reivindicándose. El meta del Real Madrid repelió el esférico, que cayó en las botas del pichichi amarillo – César Gómez- para cedérselo a Rafa Diz, pero el disparo salió desviado. Los de Dani Poyatos no querían bajar el ritmo del partido, y el peligro cambió de campo cuando Baeza le pasa el balón a Chechu por el costado izquierdo para centrárselo a Mizzian, pero el balón se paseó por la línea de gol.

Fran Rivera la tuvo en un disparo lejano, para que poco después se produjese una de las paradas de la jornada. Entonces apareció Roberto, para meter la mano y evitar que el tanto se colase por la escuadra. El Real Madrid apretaba, pero aparecía Rober para eliminar el peligro. Cuando se estaba entrando en el tramo final de la primera mitad Baeza colocó el balón en la frontal del área para efectuar un disparo de falta. Roberto volvió a repeler el disparo, pero Mizzian fue el más listo de la clase para recoger el balón muerto y llevarlo al fondo de las mallas. El Real Madrid anotó en el minuto 41, una ligera ventaja en el marcador en una primera mitad donde el protagonista fue el portero alfarero.

Tras la reanudación ninguno de los dos técnicos decidió mover el banquillo, en un encuentro de un alto nivel y buen fútbol tanto de locales como de visitantes. Nada más comenzar, Rodrigo tuvo la primera acción de peligro para el cuadro blanco, pero todo acabó cuando volvió a estrellarse en la madera. El Alcorcón aguantaba replegado ante el empuje local. Fue en el minuto 57 cuando César Gelabert volvía a saltar sobre el rectángulo de juego tras superar una lesión de larga duración que lo ha mantenido 9 meses fuera. Lo hizo en lugar del goleador, de Mizzian. 

El Alcorcón quería contraatacar por medio de Edu Viaña, que salió en velocidad, pero llegó muy forzado a los metros finales y cayó derribado en área blanca en una acción que no pasó a mayores consecuencias. Los alcorconeros se querían estirar por la banda diestra, por medio de Peláez que salió fresco en la segunda mitad, para inyectar peligro sobre la meta de Altube, que volvió a atajar sin problemas, pero Rabadán estaba por si podía cazar el rechace. Las malas noticias iban a llegar en la recta final, cuando Fran recibió un pisotón de manera involuntaria de Edu Viaña, y el jugador blanco tuvo que retirarse del terreno de juego cojeando. 

El Real Madrid volvía a la carga ante un Alcorcón que apenas estaba concediendo fallos. Pedro aprovechó un centro de Zekri para volver a bombear el balón sobre la madera. Hasta en tres ocasiones los palos salvaron al Alcorcón. Tan solo faltaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario cuando Carlos Algarra se hace daño al golpear el balón con la pierna derecha, y tuvo que abandonar el césped cuando Poyatos ya había realizado los tres cambios.

El que no acabó con once jugadores sobre el terreno de juego fue el Alcorcón, después de que Peláez viese la cartulina roja tras una fea entrada sobre Altube cuando ya tenía el balón. Hasta el último suspiro los de Juanjo san Román iban a tener el peligro en sus botas para rascar al menos un punto con sabor a permanencia, en una combinación de Rafa para Gonjal, pero volvió a entrar en escena Altube de manera soberbia para echar el candado definitivo a la portería.

El Real Madrid se llevó la victoria para seguir peleando por el título liguero en las dos jornadas que quedan de competición al Real Madrid, e intentar arrebatárselo al actual campeón, el Atlético de Madrid. Por su parte el Alcorcón se fue de Valdebebas con su casillero a cero, pero después de realizar un serio partido y sin apenas conceder errores. Los de Juanjo san Román caen de nuevo a los puestos de descenso, pero tienen dos jornadas aún por delante para revertir la situación y poder confirmar un año más su presencia en la máxima competición de fútbol juvenil, la División de Honor.

Ficha Técnica

Real Madrid: Altube, Zekri, Chechu, Garay, Pulido, Carlos Algarra, Marvin (min 65, Álvaro Martín), Fran (mib 83, Santos), Mizzian (minuto 57, Gelabert), Baeza y Rodrigo (min 77, Pedro).

Agrupación Deportiva Alcorcón: Roberto, Raba, Barbu, Tiago, Poveda, Luigi, Edu, Aitor, César, Rafa Diz (min 67, Peláez) y Gallardo (min 75, Gonjal).

Goles: Mizzian (Min 41, 1-0)

Incidencias: Valdebebas. Vieron la cartulina amarilla los siguientes jugadores del Real Madrid (Chechu y Garay). Por parte del Alcorcón vieron cartulina amarilla (Raba, Tiago y Aitor). Además también en el Alcorcón vio la cartulina roja Peláez.

Scroll al inicio
Ir al contenido